AFP PHOTO/Juan Barreto

Los ingredientes del refresco Coca-Cola Zero no son nocivos para la salud y cumplen todas las normas en vigor en Venezuela, aseguró el jueves en un comunicado la empresa Coca-Cola Company, después de que el país sudamericano prohibiera la circulación de esta bebida baja en calorías.

“The Coca-Cola Company y su embotellador Coca-Cola Femsa de Venezuela declaran responsablemente que Coca-Cola Zero no contiene componente alguno que pueda ser perjudicial para la salud de las personas”, reza este comunicado publicado por la compañía en la prensa local.

Sin embargo, la empresa decidió que, hasta que concluya el procedimiento administrativo abierto por el gobierno para comprobar la composición de ingredientes de Coca-Cola Zero, suspenderá la producción del refresco en el país y lo retirará de toda la red de ventas.

El miércoles, el ministerio de Salud venezolano decidió retirar de la circulación la Coca-Cola Zero por considerar que uno de sus componentes puede resultar dañino para los consumidores.

“Coca-Cola Zero es elaborado bajo los más altos estándares de calidad a nivel mundial y cuenta con el respectivo registro sanitario que exigen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó el texto de la empresa de bebidas.

Coca-Cola se ha enfrentado a varios obstáculos en Venezuela, donde el gobierno lleva a cabo una activa vigilancia del sector alimentario, que ha sido objeto en los últimos meses de intervenciones y expropiaciones.

En marzo de 2009, Coca-Cola tuvo que desalojar por orden del gobierno un terreno que ocupaba en Caracas y en 2008 el gigante mundial de bebidas tuvo importantes problemas laborales con cientos de ex trabajadores que reclamaban indemnizaciones.

© 1994-2009 Agence France-Presse

actualidad » en esta sección

buscador