Foto: Correo del Caroní

Dos personas fallecidas y cuatro más heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este jueves a las 4:30 de la tarde, en la vía a Upata, después del Peaje San Félix-Municipio Piar, justo frente a la estación de servicio que allí está localizada.

Fueron identificados como Julio Montañés (26) y Orlando Sifontes (43), ambos muertos en el siniestro, mientras los heridos responden a los nombres de Diomar Sifontes (19); Iadolfo Gebres(17); Euclides Valderrey(30) y Luis Barrios (70).

El encontronazo ocurrió en la vía que comunica a Ciudad Guayana con Upata, a la altura de la estación de servicio Texaco. Es de resaltar que a raíz de la colisión, ambos sentidos quedaron obstruidos por los cadáveres y los autos, por lo que la congestión vehicular fue grande.

Los fallecidos se desplazaban en un Renault Energy, color plata, placas FAY-96H, conducido por Montañés, de 26 años de edad, y ocupado por Orlando Sifontes, de 43 años; su hijo Diomar Sifontes, de 19, y un adolescente de 17 años.

El otro carro involucrado en el hecho, y el señalado por los testigos como el causante de lo ocurrido, fue una camioneta Mitsubishi, tipo plataforma, color blanco, placas 59R-FAM, donde viajaban Eulices Valderrey, de 30 años, y Luis Barrios, de 70. Cabe resaltar que este vehículo estaba rotulado como perteneciente a la empresa I.T.C.

Foto: Diario de Guayana

Una vez en la vía, en sentido San Félix-Upata, fueron sorprendidos por el camión de I.T.C., que venía en sentido contrario y que había perdido el control. Tras el impacto, los carros quedaron en el canal contrario al que se desplazaban.

A los pocos minutos de ocurrido el siniestro, varias comisiones del Servicio de Emergencias 1-7-1 y de los Bomberos Municipales se hicieron presentes en el lugar, donde procedieron a rescatar a los dos ocupantes del plataforma y a los dos del Energy, ya que por Sifontes padre y por Montañés no había qué hacer

Los lesionados sufrieron politraumatismos generalizados en todo el cuerpo, en la cabeza y en el pecho.

“Ellos iban para Upata, porque el miércoles en la noche le robaron el carro a Orlando y hoy (jueves) lo llamaron diciéndole que habían visto su carro por allá, entonces movilizó a su hijo y a dos amigos para que lo acompañaran a rescatarlo”, relataba uno de los sobrinos de Orlando Sifontes.

Con información del Correo del Caroní y Diario de Guayana

actualidad » en esta sección

buscador