Durante su intervención en el ‘Aló, Presidente’ número 333 en el estado Táchira, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, advirtió que no permitirá que esa entidad se convierta en “un nido del paramilitarismo” según él, apoyado por el sector opositor que actualmente gobierna ese estado venezolano.

Foto: Prensa Presidencial

Asimismo, el presidente Chávez confesó que perdieron la Gobernación del Táchira -en las elecciones del pasado 23 de noviembre de 2008-, por “divisiones” en las propias filas del partido oficialista PSUV.

“Por eso yo sigo llamando a la unidad (…) A la unidad y a la conciencia, porque más pronto que tarde, recuperaremos la Gobernación del Táchira”, aseguró.

Asimismo, le pidió al pueblo del Zulia “unidad” y instó a sus seguidores a “no dividir al pueblo”.

Recordó que la Gobernación del Táchira está siendo monitoreada desde Caracas, y aseguró que el sector “opositor” que gobierna a ese estado venezolano, está “apoyando factores violentos de Colombia”.

“Gobiernos contrarrevolucionarios en el Zulia y en el Táchira, gobiernos de la extrema derecha, gobiernos enemigos del pueblo. Los gobernadores deben asumir su responsabilidad. Allí está el pueblo, aquí está la Fuerza Armada y aquí está la Constitución y nosotros no vamos a permitir que al Táchira la conviertan en un nido de paramilitares”, advirtió el jefe de Estado.

“Ya haremos lo que corresponda (…) mejor es prevenir que lamentar, así que el pueblo del Táchira con los ojos bien abiertos”, agregó.

El pasado 12 de junio, el ministro del P.P Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami -en rueda de prensa desde el Táchira-, aseguró que cuenta con elementos suficientes para “desenmascarar” al gobernador del estado, César Pérez Vivas, “como uno de los promotores del paramilitarismo en Venezuela”.

“Aquí no vamos a permitir anarquía ni mucho menos grupos paramilitares o parapoliciales como se pretenden instaurar en el Táchira”, dijo El Aissami ante los medios de comunicación.

Pocas horas después el gobernador de esa entidad, César Pérez Vivas, se pronunció ante estas declaraciones y dijo que el ministro El Aissami “sólo ha venido a meterle mentiras al pueblo para justificar la incapacidad del gobierno en materia de delincuencia”.

“Los venezolanos y los tachirenses estamos serenos y tranquilos porque nuestra política es transparente y la conoce todo el pueblo, somos militantes políticos con muchos años de lucha por el bienestar del pueblo y no va a venir cualquier improvisado a vincular a este Gobierno Democrático con la guerrilla”, aseguró el mandatario regional César Pérez Vivas.

“Yo siempre estaré con ustedes, el gobierno de Chávez no los abandonará nunca”, prometió el presidente Hugo Chávez.

Asimismo, aseguró que el sector opositor que gobierna actualmente en el estado Táchira no podrá convertir ese sector en una “zona autónoma, con un ejército propio de paramilitares importados”.

“Aquí se pretende convertir al Táchira en un nido de contrarrevolucionario apoyado desde afuera (…) aquí se pretende montar células y grupos paramilitares incluso, para atentar contra mi vida, como muchas veces se intentó en el Zulia“, dijo el mandatario venezolano

Nota: Este texto está siendo redactado en vivo por lo que puede contener errores ortográficos y/o gramaticales ya que aún no ha sido revisado

actualidad » en esta sección

buscador