Una cantidad de mil 250 personas aspira a atender esta semana, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), al iniciar, este lunes, la prueba piloto de un operativo especial de matriculación para el cambio de placas de vehículos.

Lo informó el director del INTT, Franklin Pérez, este lunes, en el programa Al Momento, que transmitió Venezolana de Televisión (VTV) desde la sede del instituto, en La California Norte, Este de Caracas, donde se lleva a cabo este operativo especial.

El sitio web disponible es el www.inttt.gov.ve

Explicó que este plan piloto, en su primera fase, comienza este lunes hasta este viernes 19 de julio; la segunda fase irá desde el lunes 29 de junio hasta viernes 3 de julio y la tercera fase se realizará la siguiente semana, en el ámbito nacional, periodo en el cual se pondrán operativas las oficinas regionales del instituto que ofrecen trámites en línea y luego, el plan se hará de manera permanente, de manera que sea un plan operativo vigente.

Resaltó que los tiempos de respuesta son muy rápidos, lo que va a ayudar a incrementar el número de usuarios que se deberá atender.

Precisó que el tiempo de atención estimado por persona es de cuatro minutos y medio, aproximadamente, tras lo cual el usuario obtiene sus nuevas placas.

Las personas se pueden inscribir vía Internet para obtener una cita y efectuar el cambio de placa de su vehículo, a fin de dar facilidad a los ciudadanos de manera que no hagan largas colas y así evitar gestores: “Los usuarios son atendidos de manera rápida y personalizada”, recalcó Pérez.

Entre las características de esta nueva placa se destacan cinco elementos de seguridad, cuyo objetivo es actualizar el parque automotor y evitar la duplicación de placas

En la sede del instituto, en La California Norte, al Este de Caracas, se está atendiendo a los usuarios que previamente han solicitado su cita vía Internet, vía por medio de la cual el usuario podrá saber cuáles son los requisitos que se deben consignar. El sitio web disponible es el www.inttt.gov.ve.

Entre las características de esta nueva placa se destacan cinco elementos de seguridad, cuyo objetivo es actualizar el parque automotor y evitar la duplicación de placas.

Los elementos de seguridad consisten en hologramas bidimensionales: El primero es una onda senoidal que pasa por el medio de la placa; el segundo es un mapa de Venezuela que se ve a tras luz en 30 grados; el tercero es una ráfaga láser que indica ciertos códigos para determinar la veracidad de la placa; la cuarta es un estampado que está dentro de las letras grandes que dice Venezuela y el quinto elemento es el doble troquelado que existe entre la entidad federal y el número, el número tiene siete dígitos porque el parque automotor está aumentando considerablemente.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador