Venezuela 22 / jun / 2007 10:52 am 39 comentarios

Destituyen al Juez Mikel Moreno

El Juez Mikel Moreno, que fue mencionado por el ex magistrado Luis Velázquez Alvaray como supuesto miembro de la Banda de los Enanos y que en el año 2002 fue defensor de los llamados pistoleros de puente Llaguno. fue destituído ayer de su cargo.

El Juez ya había suspendido el pasado mes de marzo.

El presidente de la Sala 7 de Apelaciones de Caracas, Maikel Moreno, fue destituido por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial por haber desacatado una decisión de la Sala Constitucional del TSJ.

Moreno, en compañía de los jueces Iván Bastardo y Jesús Bravo –también removidos– tomó una decisión que contravino un amparo que esperaba decisión en el TSJ por el caso del asesinato de la abogada Consuelo Ramírez Brandt.

La Sala Constitucional había ordenado a la Comisión procesar a los jueces por haber dejado en libertad a los acusados de homicidio, Edgar Báez y Jhony Esté.

Moreno se defendió al alegar que la Sala Constitucional sólo había paralizado una audiencia preliminar y no el proceso judicial completo, pero la Comisión aseguró en su decisión que el TSJ “suspendió el proceso en sí mismo mientras se pronunciaba sobre el fondo de la sentencia accionada en amparo”.

El ahora ex juez fue mencionado por el ex magistrado Luis Velázquez Alvaray como supuesto miembro de la Banda de los Enanos junto con la jueza destituida Belkis Cedeño. En el año 2002 fue defensor de los llamados pistoleros de puente Llaguno.

Con información de El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador