Foto: JC

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, aseguró que el presidente Chávez creó La Reserva y La Milicia al margen de la Constitución, por temor a que se esté “creando algún clima parecido al de abril de 2002″.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, Allup señaló que el primer mandatario ha denunciado en 38 oportunidades un magnicidio en su contra, sin que aparezca nadie, ninguna prueba y ningún señalamiento concreto.

Globovisión, parte I. 19 de junio de 2009

En este sentido, afirmó que la más reciente acusación en este tema, de un presunto atentado contra su persona en la toma de poder del presidente de El Salvador, es “embuste” y desmintió que el presidente de Nicaragua, haya obtenido primero la información. “Daniel Ortega lo único que sabe es venir a quitarnos dinero aquí”, añadió.

“Embuste presidente Chávez. Lo que pasa es que el megalómano de Venezuela supo por información del G2 cubano, que el presidente Funes no lo iba a señalar en su discurso, no obstante, que el gobierno venezolano gastó montones de dinero en la campaña de El Frente Farabundo Martí”, dijo Allup.

Foto: JC

Por otra parte, refiriéndose al tema de los golpes de Estado, el secretario general de AD le recordó al Presidente de República que los golpes de Estado los dan los militares y no los dan los civiles y agregó, que tomando en cuenta que el mandatario venezolano nombra a todos los comandantes de fuerza, aprueba ascensos y controla todo el mundo militar, “¿Cómo es que en un cuadro como este, el Presidente puede hablar de golpe de Estado?”, se preguntó.

“Presidente, ¿es qué en el seno de las FANB, así controladas, está ocurriendo algo que usted no le está diciendo a Venezuela, algo que nosotros no sabemos?”.

“Será que el Presidente se le quedó esa fijación en la cabeza, será que sus servicios de inteligencia le han dicho que se está creando algún fermento o algún clima parecido al de abril de 2002. Por aquel miedo, es que el Presidente creo La Reserva y La Milicia dependiente directamente de él, al margen de la Constitución y al margen de los mandos militares regulares, porque el Presidente pensó en crear una fuerza en previsión de que sus propios militares se le alcen”.

Por otro lado, Henry Ramos Allup, informó que entregaría “detalles y montos de las andanzas de la boliburguesía” venezolana.

“Yo no creo que aquí venga el comunismo”, dijo, al tiempo que refirió que no se están quitando propiedades a unos para dárselas a todos. “Se la quitan a un rico o a un propietario privado, para vendérselas a la boliburguesía que están comprando bancos, aseguradoras, fincas y empresas”.

De acuerdo a Ramos Allup, el modus operandi es amenazarlos con algunos problemas que tengan los dueños con instituciones estatales y a cambio de resolvérselos, les proponen comprárselas, no a precio de confiscación sino a un precio cercano a lo que realmente cuesta.

Foto: JC

“Lo que queremos es destacar que confisca a los de adentro y les paga a los de afuera, el gran patriota”.

Indicó que conoce que la deuda externa es más de 80 mil millones de dólares, y la deuda interna, está exponenciada en unos 1270%, es decir, “que los venezolanos estamos endeudados por varias generaciones”.

actualidad » en esta sección

buscador