Foto: www.minci.gob.ve

Tras los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue sentenciado a 6 años, 3 meses, 25 días y 16 horas un funcionario de la Alcaldía del Municipio Libertador, quien valiéndose de un convenio cambiario obtuvo fraudulentamente más de 350 mil dólares con documentos forjados durante las gestiones de los alcaldes Freddy Bernal y Jorge Rodríguez, respectivamente.

Durante la realización de la audiencia preliminar, el fiscal 76° del área metropolitana de Caracas, José Rafael Rivero Otamendi, ratificó la acusación contra el Analista de Personal III de la Alcaldía de Libertador, Juan Carlos Pulido Garmendia, por la comisión de los delitos de corrupción propia, obtención fraudulenta de divisas agravada continuada y uso de sello falso, previstos en la Ley Contra la Corrupción, Ley de Ilícitos Cambiarios y Código Penal, respectivamente.

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público solicitó se mantuviera la medida de aseguramiento e incautación de 154 mil 499 bolívares fuertes depositados en una cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV).

Tras la admisión de los hechos, el Tribunal 37° en funciones de Control de Caracas acordó la referida sentencia y aplicó la rebaja de la pena establecida en el ordenamiento jurídico venezolano. La investigación se inició el 31 de marzo de 2009 cuando Pulido Garmendia pretendió que le fueran adjudicados 71 mil 860 dólares en el Instituto Emisor.

En ese momento, funcionarios de Seguridad del BCV, de la Policía Municipal de Caracas y de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicaron la aprehensión del ex funcionario. Puesto a la orden del Ministerio Público, fue presentado ante el Tribunal 37° de Control de Caracas, donde se le dictó medida privativa de libertad y se ordenó su reclusión en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta, donde cumplirá su sentencia.

Vía www.ministeriopublico.com

actualidad » en esta sección

buscador