El presidente Hugo Chávez ha advertido hoy con la “guerra” a los militares golpistas de Honduras en el caso de que algo le sucediera al Embajador de nuestro país en Tegucigalpa o en el supuesto de que nuestra Embajada fuera tomada.

Chávez ha dicho que sería “una declaración de guerra” y que Venezuela podría verse obligada a mandar tropas. “La FANB ha sido puesta ya en alerta”, ha señalado.

“Esa junta militar que está ahí estaría entrando en un estado de guerra de facto. Tendríamos que actuar incluso militarmente. No podría yo quedarme de brazos cruzados sabiendo que están agrediendo a nuestro embajador”.

“Hay que darle una lección a estos gorilas, a estos golpistas”, ha señalado el Presidente.

DERROCARA AL PRESIDENTE QUE DESIGNEN

El presidente Hugo Chávez dijo que “derrocarán” cualquier presidente que se juramente en Honduras en lugar de Manuel Zelaya, quien fue sacado del país el domingo por militares el día que iba a realizar una consulta sobre la posibilidad de la reelección presidencial.

“Si juramentan a Micheletti (Roberto Micheletti, presidente del Congreso de Honduras), o a Peleletti o Gafetti o a Goriletti, lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo”, dijo Chávez en una alocución televisiva.

“Haremos todo todo lo que tengamos que hacer para que Manuel Zelaya sea restituido en su cargo”, aseguró.

GLOBOVISION ESTA TRATANDO DE JUSTIFICARLO

El Presidente Hugo Chávez ha denunciado, este mediodía, que el canal golpista venezolano (en alusión a Globovisión) está tratando, por medio de su programación de hoy, de justificar el golpe de Estado que se está llevando a cabo en Honduras.

Chávez ha descalificado que tanto Globovisión como CNN estén afirmando que el “Presidente Zelaya ha sido arrestado por una orden judicial”.

También ha criticado, con dureza, las detenciones que sufrieron los Embajadores de Venezuela, y Cuba, así como la detención de la Canciller Patricia Rodas.

Ha denunciado que ambos Embajadores fueron golpeados y que el de Cuba aún no ha sido liberado.

“Desde aquí hacemos responsables al Alto Mando Militar de Honduras … que está quedando ante el mundo como unos gorilas con los colmillos llenos de sangres …. de lo que pueda pasar”.

También ha señalado que los militares golpistas tendrán su “13 de abril” y ha llamado a la gente a concentrarse en Miraflores si lo desean.

actualidad » en esta sección

buscador