Argentina

Clinton y EEUU, firmes en su apoyo a Zelaya

La Secretaria de Estado Hillary Clinton condenó este domingo el golpe en Honduras ya que “viola los preceptos democráticos” de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Según Clinton, el arresto y expulsión del presidente de Honduras “viola los preceptos del caracter democrático interamericano y debería ser condenado por todos”.

El arresto y expulsión del presidente de Honduras “viola los preceptos del carácter democrático interamericano y debería ser condenado por todos”

“Nosotros convocamos a todas las partes en Honduras a respetar el orden constitucional y el estado de derecho para reafirmar la vocación democrática y a que se comprometan a resolver pacíficamente sus disputas políticas a través del diálogo”, agregó.

Minutos después, el embajador estadounidense, Hugo Llorens ratificó que Estados Unidos sólo reconoce a Manuel Zelaya como gobernante del país centroamericano.

“El único presidente que Estados Unidos reconoce en Honduras es el presidente Manuel Zelaya”, expresó Llorens en una rueda de prensa en la legación diplomática.

El embajador informó que ya notificó la posición oficial de Washington a los representantes del Parlamento, el Poder Judicial y otros órganos del Estado hondureño.

“El único presidente que Estados Unidos reconoce en Honduras es el presidente Manuel Zelaya”

Llorens demandó que “se restaure el orden constitucional lo más rápido posible” y reafirmó que las gestiones en tal sentido de la Organización del Estados Americanos (OEA) “van a tener todo el apoyo de Estados Unidos”.

Aseguró que su Gobierno desconocía los planes contra Zelaya y que él, cuando supo la noticia, se quedó “en shock”.

Llorens consideró que si la consulta era ilegal “está bien, pero eso no excusa lo ocurrido, que un grupo de personas en medio de la noche agarren al presidente y lo traten de una forma terrible”.

El embajador estadounidense insistió en que los diversos sectores políticos de Honduras emprendan un diálogo para resolver sus diferencias.

El embajador estadounidense también demandó que “se restablezca la libertad de prensa” en Honduras, donde la radio y la televisión han estado enlazados por una cadena nacional obligatoria.

Además, Llorens pidió “que sean liberados inmediatamente” aquellos funcionarios y allegados de Zelaya que hayan sido detenidos.

Zapatero considera “inaceptable” que se altere el orden constitucional y la estabilidad democrática de Honduras

El Gobierno español seguirá concertándose con otros países de la región, de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional “para encontrar una salida a la presente crisis”

De igual modo el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su “más enérgica” condena por la detención y expulsión “ilegal” del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y ha exigido su “inmediata” reposición en el cargo para el que fue democráticamente elegido.

En un comunicado, el jefe del Ejecutivo español reafirma su convicción de que la solución a cualquier disputa “debe buscarse siempre desde el diálogo y el respeto a las normas democráticas”.

Rodríguez Zapatero considera “inaceptable” que, por la vía de hechos consumados, se altere el orden constitucional y la estabilidad democrática de Honduras y recuerda que no hay ni puede haber solución a la crisis hondureña “fuera del marco constitucional de aquel país”.

Expresa, asimismo, su apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA) y espera que la misión que ésta va a enviar a Honduras “favorezca un diálogo franco y respetuoso de la institucionalidad entre todos los actores políticos y sociales hondureños”.

El Gobierno español seguirá concertándose con otros países de la región, de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional “para encontrar una salida a la presente crisis”, añade la nota facilitada por Moncloa.

Con información de EFE

palabras clave

  275 comentarios


  1. ALEIXI
    6 / Julio / 2009
    3:48 pm

    ustedes si hablan paja. todos ustedes escualidos de mierda, deberian de darse con una piedra en el culo de que tenemos el pais que tenemos. que mas quieren ustedes ahhh?? dejen de echarle tanta vaina a chavez. si no le gusta pues vayanse de esta mierda y mudense a EEUU pa que sepan lo que es bueno….


  2. BOLIVAR
    1 / Julio / 2009
    11:26 am

    IRONIA, AHORA RESULTA QUE EN MANAGUA SE REALIZO UNA REUNION DE LIDERES DE CENTRO Y SUR AMERICA PARA TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES DE HONDURAS, Y ENTRE TANTOS ACTORES SE ERIGEN COMO JUECES: RAUL CASTRO, ACTUAL PRESIDENTE DE CUBA, HUGO CHAVEZ ACTUAL PRESIDENTE DE VENEZUELA, DANIEL ORTEGA ACTUAL PRESIDENTE DE NICARAGUA ETC…ENTRE OTROS
    EL OBJETIVO DE LA REUNION ES BUSCAR LAS SANCIONES PARA LA REPUBLICA DE HONDURAS POR LOS ACONTECIMIENTOS DEL DOMINGO PASADO, Y LA DECISIÓN DEL GRUPO ES AISLAR POLITICA Y ECONOMICAMENTE A LOS GOLPISTAS DE HONDURAS, ACOTANDO DANIEL ORTEGA QUE LA RESOLUCION NO ES CONTRA EL PUEBLO DE HONDURAS SINO CONTRA AQUELLOS QUE TOMARON EL CAMINO DE LA VIOLENCIA ROMPIENDO ASI EL HILO CONSTITUCIONAL.
    QUE EQUIVOCADOS ESTAN, EL PRINCIPAL AFECTADO CON ESTA RESOLUCION ES PRESISAMENTE EL PUEBLO DE HONDURAS, PUEBLO QUE ACTUALMENTE SUFRE LOS ABATARES DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL, Y A ESTOS QUE VAN A SENTARSE ALREDEDOR DE UNA MESA DE NEGOCIACION Y QUE SE AUTOPROCLAMAN COMO DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA DEMOCRACIA, NO SE LE OCURRE OTRA IDEA; QUE LA DE BLOQUEAR POLITICA Y ECONOMICAMENTE A ESTE PUEBLO.
    ¿CUAL ES EL OBJETIVO QUE PERSIGUEN?, BUENO MATAR AL PUEBLO DE HAMBRE ARRINCONARLO DE TAL MANERA, PARA QUE ESE PUEBLO NO LE QUEDE OTRO RECURSO QUE SALIR A LA CALLE A DERROCAR A ESOS LLAMADOS GOLPISTAS, DESESTABILIZADORES DE LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD. ¿Y CUAL ES EL PRECIO? , BUENO EL PRECIO ES PAGAR CON SU PROPIA VIDA, LOS ERRORES DE OTROS.
    DESPUES DE TANTOS AÑOS ES IRONICO VER ESTAS COSAS, PARECIERA QUE AUN NO HAN APRENDIDO LA LECCION.
    RAUL CASTRO, TU ERES UNO DE LOS MENOS INDICADOS EN SENTARSE EN ESA MESA DE NEGOCIACIONES PARA HABLAR DE DEMOCRACIA Y PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS, AUN ESTAN VIGENTES LAS PALABRAS DE EL CELEBRE ESCRITOR RÓMULO GALLEGOS, PRIMER PRESIDENTE DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, CUANDO COMIENZA A INTERVENIR PARA EVITAR EL GENOCIDIO EN CURSO QUE SE HABIA GESTADO EN CUBA POR USTED Y SU HERMANO FIDEL Y ES POR ESTO QUE EL ARGUMENTO DE RÓMULO GALLEGOS NO SE HACE ESPERAR. SEÑALA EL CARÁCTER SUPRANACIONAL DEL DEBER DE RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y OBSERVA, TEXTUALMENTE, QUE “EL PRINCIPIO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y EL DE LA NO INTERVENCIÓN NO PUEDEN SER INVOCADOS COMO PARAPETO PROTECTOR DE UNA POLÍTICA DE REPRESIONES SANGRIENTAS QUE AMERICA ENTERA REPUDIA” Y QUE USTED, SU HERMANO FIDEL, EL CHE GUEVARA Y TANTOS OTROS IMPLANTARON EN CUBA.
    CUAL DEMOCRACIA VIENE USTED A DEFENDER, SI SU PUEBLO ESTA ENCERRADO EN UNA TUMBA POR LA DICTADURA QUE IMPERA EN LA ISLA Y QUE LO MANTIENE HUNDIDO EN LA POBRESA Y LA MISERIA PAGANDO CON SU PROPIA VIDA SUS DESEOS DE LIBERTAD. A QUIEN VA ENGAÑAR O ES QUE ACASO SE VIENE A BURLAR DE LA INTELIGENCIA DE LOS PUEBLOS CON LA CREENCIA DE QUE LOS PUEBLOS SON EUNUCOS MENTALES. QUE EQUIVOCADO ESTAS RAUL CASTRO.
    CUANDO LAS CONVERSACIONES CON ROMULO BETANCOURT NO DAN NINGUN RESULTADO POSITIVO EN LAS INTENCIONES DE FIDEL Y SU ENTORNO; EL CUAL TE INCLUYE, DE APODERARSE DE UNA TAJADA DE NUESTRO PETROLEO SIN NINGUNA CONTRAPRESTACION, NO SE LES OCURRE OTRA IDEA QUE LA DE UNIRSE A OTROS INSURRECTOS VENEZOLANOS PARA UNA INVACION A VENEZUELA POR MACHURUCUTO ESTADO MIRANDA. ANTE TAL SITUACION SE LLAMA LA ATENCION DE LA OEA PARA QUE INTERVENGA EN EL CONFLICTO PROTAGONIZADO POR USTEDES, EL CUAL DEJO UN SALDO DE SOLDADOS VENEZOLANOS MUERTOS DEFENDIENDO LA SOBERANIA DEL PAIS. Y ES POR ESO QUE CUBA NO FORMA PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS.
    CON LAS MANOS DE ALGUNOS CUBANOS SE HA ASESINADO A MANSALVA A VENEZOLANOS PARTIDARIOS DE LA DEMOCRACIA, Y CONTINUAN ENCONTRANDO CUNA PARA SUS ACTOS DE AGRESIÓN EN EL CORAZÓN DE OTROS VENEZOLANOS. ESA ES LA TRISTE REALIDAD.
    SEÑORES DE LA OEA TAMBIEN PRESENTES EN MANAGUA.
    LA OEA NACE PARA PRESERVAR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, EN OTRAS PALABRAS, PARA LOGRAR QUE SUS GOBIERNOS MIEMBROS SE SOMETAN AL VEREDICTO COMICIAL PERIÓDICO – NO PLEBISCITARIO COMO LO HACEN LOS TOTALITARISMOS – Y RESPETEN LOS DERECHOS A LA VIDA, A LA INTEGRIDAD PERSONAL, A UNA JUSTICIA IMPARCIAL, A LA EXPRESIÓN LIBRE Y PLURAL SIN CENSURAS OFICIALES, EN SUMA, QUE PROCUREN LA DESPERSONALIZACIÓN DEL PODER Y EL ASEGURAMIENTO DE LA DEMOCRACIA COMO DERECHO CIUDADANO, QUE NO DÁDIVA DE LOS GOBERNANTES. TIRAR POR LA BORDA ESTAS OBLIGACIONES IMPLICA TANTO COMO DESNATURALIZAR A LA OEA, QUITARLE SUS CIMIENTOS, Y TRANSFORMARLA EN UN CLUB DE RUFIANES, AUTORIZADO PARA HACER Y DESHACER A SUS ANCHAS, SIN MIRAMIENTOS SIQUIERA MORALES.
    AQUÍ EN VENEZUELA SE LE HA QUITADO LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES A MUCHA GENTE, ¿Y USTEDES QUE HAN HECHO?. PARECIERA QUE FUERAN SIRVIENTES DE MUCHOS PRESIDENTES
    OJALA QUE ESTA FILOSOFIA DE SU CREACION SE MANTENGA Y CON LA APLICACIÓN DE ESTA MEDIDA AL PUEBLO DE HONDURAS, USTEDES NO LO ESTAN LOGRANDO.
    HUGO CHAVEZ, TE SIENTAS TAMBIEN EN ESA MESA DE NEGOCIACIONES PARA HABLAR DE DEMOCRACIA Y RESPETO A LA CONSTUTUCION. PARA DEFENDER A TODO AQUEL CUYO ORIGEN SEA LEGITIMAMENTE CONSTITUIDO. ASI TAMBIEN LEGITIMAMENTE CONSTITUIDO ESTABA PARA LA EPOCA EL GOBIERNO DE CARLOS ANDRES PEREZ, EN ESE MOMENTO, TU Y OTROS TANTOS TRATARON DE DERROCARLO POR EL CAMINO DE LA VIOLENCIA, A UN GOBIERNO TAMBIEN LEGITIMAMENTE CONSTITUIDO Y ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE, Y TUS ACCIONES CON LAS DE TU ENTORNO, DEJARON HUERFANOS A MUCHOS HOGARES EN VENEZUELA, O ES QUE TU CREES QUE LOS VENEZOLANOS TAMBIEN SON EUNUCOS MENTALES, UNO DE LOS MENOS INDICADOS PARA OPINAR EN MATERIA DE DEFENSA DE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES ES USTED, SECILLAMENTE PORQUE USTED LAS HA VIOLADO.
    DANIEL ORTEGA, NO VALE LA PENA HABLAR DE TI.
    PRESIDENTE ARIAS, PREFIERO PENSAR QUE SE DEJO LLEVAR POR LO QUE LA MAYORIA ESTABA DECIDIENDO. PERO PUDO HABER SALVADO SU VOTO.
    AHORA RESULTA QUE SE FORMO UNA MESA DE JUECES DONDE TODOS LANZAN LA PRIMERA, LA SEGUNDA Y TODAS LAS PIEDRAS QUE HAGA FALTA, HACIENDOLE VER AL MUNDO QUE HAN TENIDO UNA CONDUCTA INTACHABLE.
    QUE IRONIA.


  3. Luis
    29 / Junio / 2009
    7:58 am

    Golpe de Estado? Lean el artículo 239 de la Constitución de Honduras!

    ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

    El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.


  4. yo mesmo
    29 / Junio / 2009
    7:36 am

    La Clintos es chavista JAJAJAJAJAJ


  5. vergatario
    29 / Junio / 2009
    6:55 am

    Viva Zelaya…fuera los golpistas de ultra derecha….locos de ambición


    • jorgelink
      2 / Julio / 2009
      7:14 pm

      Viva michelette…Fuera los golpistas de ultraizquierda…orates de pacotillas.


  6. la gorda
    29 / Junio / 2009
    2:37 am

    Por eso los gringos no pegan una en latinoamerica y Chavez goza una bola, acaso el no violo las leyes y la constitucion violando la carta interamericaba tan aludida, no se precipiten en sus decisiones, esperen completar la informacion que ustedes accesan y no caigan como gafos en esta novela de Zelaya y su combo, para quedar como bobos en latinoamerica, estos hombres son mentirosos y sin escrupulos de ningun tipo y en la OEA los votos los tiene Chavez con sus compritas,los hondureno honorabl


  7. ARMI
    28 / Junio / 2009
    11:47 pm

    ¡¡¡¡¡ Aja Escucas ablen ahora de EEUU !!!!!!!!!!!!!!!!!!1


  8. El Sádico/
    28 / Junio / 2009
    11:42 pm

    TESTÍCULOS, MIS AMIGOS TESTÍCULOS. HAY QUE IMPORTAR A ALGUNOS DE ESTOS MILITARES HONDUREÑOS PARA TRANSPLANTARLES LOS TESTÍCULOS SUYOS A ESTA CUERDA DE HEMBRAS BONITAS MILITARES QUE TENMOS AQUÍ. TAL VEZ ASI PUEDAN ENCONTRAR UN POQUITO DE VALOR Y ECHAR A ANDAR LO QUE TODOS LOS VZLANOS. QUEREMOS


  9. yncertydum
    28 / Junio / 2009
    11:22 pm

    ¿QUÉ DOLOR DE CABEZA… EL QUE TENGO YA, POR CULPA DE MI QUEBRADA, DE LAS FARC, DEL RYDYCULO DE CHÁVEZ, DEL NIÑO CORREA, DEL CHOFER ORTEGA, DE NOR KOREA, DE LA CRISIS FINANCIERA, DEL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS Y AHORA ESTO DE QUE CHAVEZ QUIERE ATAKAR A HONDURAS?


  10. El inmortal
    28 / Junio / 2009
    9:22 pm

    Se dieron cuenta que cuando el ex-teniente coronel hablaba con un “lider” campesino de apellido Alegría se oyó la voz de la persona que le dictaba lo que tenía que decir, al darse cuenta que salía la voz inmediatamente colocaron la llamada en forma privada. Menos mal que el gorila que salió de la jaula en el 92 no tiene injerencia en Honduras.


  11. churchill
    28 / Junio / 2009
    8:31 pm

    A CAP lo destituyo la Corte Suprema de Justicia, lo removieron del poder y el Congreso eligio a J.A. Velazquez como presidente interino. Cual es la diferencia. Violo la ley el primero y violo la ley el segundo. Por que el primero no y el segundo SI, PUES POR QUE ES COMUNISTA. Y toda la prensa, con muy honorables excepciones son comunistas y el gobierno del negro Obama es comunista tambien


  12. Sanidad
    28 / Junio / 2009
    8:22 pm

    La Vacuna Anti-Dictadura y Anti-Gorila: el desconocimiento de todo gobierno de facto por los organismos internacionales y países globales, si regresa Zelaya y cumple con su período presidencial, nuestros militares latinoamericanos se convencerán que ese camino ya no tiene retorno:LA CONSIGNA SIEMPRE SERÁ “NO A LA DICTADURA”. Como desilusiona que gente pensante haga fiesta de un golpe de estado…


    • chavela
      28 / Junio / 2009
      10:29 pm

      y tu no te alegraste de los Golpes de estados del 1992 FUERON 2, y del 1989 que lo llaman CARACAZO FUE EL MISMO CAMINO Y LA MISMA GENTE. Ahora que pasa no te gustan los golpes? continuaremos recibiendo golpes de los Presidente mandones que se sirven de la DEMOCRACIA Y LOS POBRES para dar Golpe de LEYES ESO NO ES PEOR?


  13. neutral
    28 / Junio / 2009
    8:13 pm

    ESTA SRA. POR QUÈ SE METE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE HONDURAS. ESE PUEBLO TIENE EL DERECHO DE DEFENDER SU CONST. NAC., SU LIBERTAD, SU DEMOCRACIA. LOS EEUU NO DICEN NADA DE LA DICTADURA CUBANA, DE LA DICTADURA CHAVISTA, Y DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN ECUADOR, BOLIVIA, NICARAGUA, PAÌSES DONDE SE ESTÁ INSTAURANDO SISTEMAS QUE EN NADA TIENEN QUE VER CON LA ALTERNANCIA EN EL PODER. SON REGÍMENES DE CORTE COMUNISTA. SRA. CLINTON, SEA NEUTRAL, NO PROTEJA DICTADORES!


  14. viuda
    28 / Junio / 2009
    7:32 pm

    Y???? adelante Honduras no se dejen joder! los gringos les toca decir eso…pero esos estan brincando en una pata ! esa es la verdad! o que creen q los que hicieron el golpe no sabian los que se le venía ensima? porsupuesto que sí!…no te hagas la loca Hillary.. ADELANTE HONDURAS SIN MIEDO O PERDERAN A SU PAÏS !!!


  15. sama
    28 / Junio / 2009
    7:13 pm

    BUENO ENTONCE QUIERE DECIR QUE SI CUALQUIER PRESIDENTE VIOLA LA CONSTITUCCION COMO LO HACE EL PRESIDENTE DE AQUI, TODOS LOS GOBIERNO LA APLAUDEN… ESTE PRESIDENTE LO SACAN PORQUE LE HISO CASO AL LOCO DE CHAVEZ DE VIOLAR LA CONSTITUCION… PERO ALLA ES OTRA VAINA NO COMO AQUI QUE TODOS ESTAN CORROMPIDOS.. FUERZAS ARMADAS CUMPLAN CON SU DEBER.. ESO ES DEMOGRACIAS


    • El Necio
      28 / Junio / 2009
      7:27 pm

      Fusilen al pueblo si es necesario, desconozcan al poder popular si es necesario, sigan el orden inconstitucional, asuman todo cuanto puedan encontra de los derechos humanos… que vivan las dictaduras… abajo la democracia… que vivan la injusticia.. arriba los burgueses… (NO ME JODAN DISOCIADOS)


      • churchill
        28 / Junio / 2009
        8:33 pm

        Ud se autodenomina NECIO. Debe serlo !!! Que gobierno acta leyes? Ninguno. Pero de tarde en tarde hay una reaccion en este sentido y estos son los resultados. El pueblo se cansa de tanto abuso por parte de sus gobernantes. En USA se violan leyes y constitucion. No lo hizo Bush? Que paso cuando Obama quiso liberar a los prisioneros de Guantanamo y la Cia le dio un discursito. Ahi mismo se echo para atras.. a VIOLAR LA LEY…


  16. Democrates
    28 / Junio / 2009
    7:00 pm

    Complemantando mi comentario en estos momentos la asamblea general de la OEA, ha rechazado categoricamente el GOLPE DE ESTADO AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE hONDURA y EMPLAZA A RESTITUIR AL PRESIDENTE AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS.Asi que ilustres pitiyankees criollos. VIVA LA DEMOCRACIA Y MUERAN LOS GOLPES DE ESTADO VENGAN DE DONDE VENGA…


  17. Socrates
    28 / Junio / 2009
    6:55 pm

    Creo que de verdad estas claro pero me gustaria saber cual crees tu que seria el candidato para sustituir a Chavez Razona tu respueta . Por que hasta el momento la unica propuesta es que Chavez se vaya. disculpa si no estoy mas en linea termine por hoy. gracias por tu atencion


  18. Democrates
    28 / Junio / 2009
    6:55 pm

    Para nadie es un secreto que los golpes militares en latinoamerica era auspiciado por los gringos poniendo gobiernos titeres para que le defendieran sus interes, creo que la realidad historica es otra, una aventura golpista en latinoamerica sin el apoyo de los gringos en una muerte anunciada, de todas maneras el futuro de esos golpista es negro, no creo que ningun gobierno serio, apoye a esos gorilas que dieron un zarpazo a la democracia hondureña y pisotearon la voluntad popular de honduras


  19. Reichskanzler
    28 / Junio / 2009
    6:32 pm

    Noticias24 el titular de tema no tiene nada que ver con lo que dijo Hillary.

    Ademas hay que leer muy bien y entre lineas el mensaje que ella da.

    Titulo falso.


    • ABP
      1 / Julio / 2009
      9:13 am

      Yo creo que mas falsa es tu mama


  20. babeth lara
    28 / Junio / 2009
    6:29 pm

    y aqui estan los utilitis necesarios ..que es lo que apoyan .que el tipo se lo raspara 0 que el Sr VIOLARA LA CONSTITUCION A LA LLANERA LLEVANDOSE PORQUE SI AL sR DEL ALTO MANDO .. PORQUE CONFUDEN ..0 ES QUE VEREMOS QUE CON TODO Y TODO DEL ::YANQUIS DE MIERDA”Y EL DIA QUE LLEGUE LO TUMBE SALGA A DECIR ..no aceptamos esta situacion..? cretinos


  21. Jacobo
    28 / Junio / 2009
    6:16 pm

    El mundo no puede seguir por el camino que lo estaba llevando el Loco y alcoholico de Bush, las metidas de pata y defecarse en el orden internacional lo deja muy mal parado, definitivamente hay cambio en el giro de la politica exterior y especialmente en america latina, para tristeza de los criollos que sueñan con una avetura golpista apoyado por ellos, es triste los comentarios vertidos en este blog, personan que celebran a un gobierno espureo y transpolar esa aventura a la realidad venezuel


  22. Bueee.....
    28 / Junio / 2009
    5:44 pm

    Bueno… las declaracion de Clinton no son mas que formalismos… El titular de nuevo no tiene nada que ver con el tema. Ellos no estan apoyando de manera tajante a Zelaya ni piensan mover un dedo en ese caso. Se quedaran callados un buen rato y luego reconoceran a Michelletti jajajaja… Como debe ser señores… Viva USA… Abajo el Comunismo de shit!!!


  23. tururu
    28 / Junio / 2009
    5:35 pm

    Si crees que son inventos mediáticos míos, se ve que no has pasado por la Plaza Caracas los últimos meses. Ha estado REPLETA de trabajadores clamando por el pago de justas reivindicaciones, sin que autoridad alguna los haya escuchado. En otras palabras, el presente que tanto aclamas es mil veces peor que el pasado al que no sin razón rechazas. Ni a los trabajadores respetan en esta mierda. Mejor dicho, son los primeros pisoteados.


  24. tururu
    28 / Junio / 2009
    5:33 pm

    Además, como yo soy distinto y estoy en otro nivel, sí te voy a hablar por todo el cañón: durante la democracia se cometieron errores por doquier. En eso estoy claro, clarísimo. Los patronos privados abusaron hasta la saciedad, pero se podía negociar con ellos. Hoy SIDOR ha vuelto al Estado y el Estado no quiere negociar la convención colectiva. Y así con muchísimos sindicatos.


  25. Socrates
    28 / Junio / 2009
    5:32 pm

    lo de la cabeza esta bien poque soy calvo honorable futuro Doctor cuando ocupes un cargo tu dejas el pueto cundo unos locos te lleguen a pedirlo para usufructuarlo como lo venian haciendo y eso que no te importa el pasado creo que es lo mas estupido que he oido ,nadie puede borrar el pasado por que se estreya en el futuro


  26. El Gringo
    28 / Junio / 2009
    5:31 pm

    xxxxxxxxxxx/yyyyy\

    Tienes toda la razon. Pero olvidaste de una cosa importante: Las “MIERDÓCRATAS” tienen un socialista como su lider. Se llama Barack Obama.


  27. Que pasa chamo?
    28 / Junio / 2009
    5:27 pm

    BUSH… BUSH…. dónde estás?


  28. tururu
    28 / Junio / 2009
    5:26 pm

    Pero respóndeme directamente cabeza de güevo: ¿Un Presidente que realmente vela por la estabilidad de su pueblo pone su cargo antes que a su país? Deja de irte por la tangente y siempre salir con tus cuenticos chimbos del pasado. El pasado no me importa, me importa el presente y sobre todo mi futuro. Y sí, soy graduado de colegio privado. Estudié 3 años FIADO para tu información. Bastante que se jodió mi familia pa pagarme educación decente. Por eso hoy estoy a punto de graduarme de Abogado…


  29. xxxxxxxxxxx/yyyyyyyyyyy
    28 / Junio / 2009
    5:25 pm

    COMO SIEMPRE,…..LOS “MIERDÓCRATAS” HABLANDO ESTUPIDECES….NO SE OLVIDEN QUE SIEMPRE BAJO GOBIERNO “MIERDÓCRATA”, LOS TERRORISTAS SE RE-ARMAN Y SE RE-ORGANIZAN,….NADA RARO QUE EN POCO TIEMPO EEUU REPITA OTRO “11-SEP-01″……ESTE “NEGRO” PRESIDENTICO LA VERÁ “NEGRA”, CUANDO LE VUELVAN MIERDA A EEUU CON BOMBAS AL-QAEDA…….POR SU PÉSIMA POLÍTICA EXTERIOR…


  30. xxxxxxxxxxx/yyyyyyyyyyy
    28 / Junio / 2009
    5:25 pm

    COMO SIEMPRE,…..LOS “MIERDÓCRATAS” HABLANDO ESTUPIDECES….NO SE OLVIDEN QUE SIEMPRE BAJO GOBIERNO “MIERDÓCRATA”, LOS TERRORISTAS SE RE-ARMAN Y SE RE-ORGANIZAN,….NADA RARO QUE EN POCO TIEMPO EEUU REPITA OTRO “11-SEP-01″……ESTE “NEGRO” PRESIDENTICO LA VERÁ “NEGRA”, CUANDO LE VUELVAN MIERDA A EEUU CON BOMBAS AL-QAEDA…….POR SU PÉSIMA POLÍTICA EXTERIOR…


  31. tururu
    28 / Junio / 2009
    5:22 pm

    El propio pueblo hondureño, cansado de los autoritarismos, claramente sanciona al que ose contrariar la alternabilidad, así sea con la sola manifestación de intencionalidad -véase: propuesta de reforma- con la remoción del cargo. Eso es autodeterminación pura. Los americanos y los españoles deberían estar claros en que se está ejecutando un mandato constitucional. La salida de Zelaya está completamente apegada a Derecho, guste o no…


  32. El Gringo
    28 / Junio / 2009
    5:20 pm

    Acereje:

    Lo que uds. tal vez no entienden es que, ahora, aqui en los Estados Unidos tenemos un gobierno Socialista. Chavez, Morales, Correa, Zelaya y OBAMA no so tan diferentes. Van a ver. Aqui tenemos que deshacernos de un gobierno socialista tambien.


  33. eloisa
    28 / Junio / 2009
    5:16 pm

    PERO HASTA CUANDO …ES QUE LA GENTE NO RESPETA LA LEY ,,HAY UNA CONSTITUCION QUE RESPETAR ,,NO LE HAGAN EL JUEGO A LOS DELINCUENTES…COMO HUGO CHAVEZ QUE ES UNO QUE DEBERIAN DE HACER UN CUARTO DE LO MISMO POR DELINCUENTE ,AL LIMPIARCE EL….CON LA CONSTITUCION Y TODOS LOS PODERES DE VENEZUELA ,,FELICITACIONES A HONDURAS ,,Y NO SON DOS PRESIDENES UNO ESTA DESTITUIDO POR DELINCUENTE Y EL OTRO ES TRANSITORIO Y ADEMAS NO SE ACUERDAD DEL DE ECUADOR HACE ANOS Y QUE POR LOCO,,,,LO DESTITUYERON……


  34. Socrates
    28 / Junio / 2009
    5:14 pm

    Te voy a replicar pero no tienes material para hablar conmigo,muestra algo mejor o regresa a tu “COLEGIO PRIVADO”. Valio la pena los meses de sacrificio de nuestro pueblo por lo brutal del paro (ORGULLO PARA USTEDES)con tal y no caer en manos de los que regalaron CANTV, Privatizaron a Sidor, acabaron con escuelas tecnicas , engañaron a trabajadores de Cadafe Aeropostal y pretendian vender a CADAFE , Privatizar la Educacion,la Salud…..creo que necesito millones de caracteres


    • yesusdic
      28 / Junio / 2009
      5:35 pm

      he escuchado muchas estupideces chavistas, pero tu estas en el top 10. te molesta que la gente estudie en colegios privados maldito imbecil, tu crees q yo voy a meter a mi hijo en una escuela bolivariana para q le laven el cerebro y quede igual de idiota que tu?? hablas de cadafe y de aeropostal.. porque no hablas de los 10 ultimos años maldito animal


    • ELIAS
      28 / Junio / 2009
      5:54 pm

      DE VERDAD SOCRATES QUE A PERSONAS COMO TU NI SIQUIERA SE LES DEBE CONTESTAR PERO LO VOY HACER, DE VERDAD HERMANITO USTED NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE HABLAS, OJALA VIERAS EL ESTADO DEPLORABLE EN QUE HAN CONVERTIDO A ESAS EMPRESAS QUE UNA VES FUERON ORGULLO NACIONAL, HOY DIA NO HAY PARO Y PARA COMPRAR UNA BOMBONA DE GAS SE CONVIERTE EN TODO UN SACRIFICIO ES A MI A QUIEN NO LE ALCANZA ESTE ESPACIO PARA EXPLICARTE TU EQUIVOCACION


  35. tururu
    28 / Junio / 2009
    5:12 pm

    Para aquellos que gozan de enarbolar la bandera de la autodeterminación, he aquí un extracto de la Constitución de Honduras: “ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

    El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años…” Más claro imposible…


  36. Acereje
    28 / Junio / 2009
    5:11 pm

    Hillary me convenció, los gringos definitivamente quieren ver a Latinoamerica sumida en la pobreza y la ignorancia que es lo único que dejan estos gobiernuchos comunistas, para ellos beneficiarse a precio de gallina flaca y no en igualdad de condiciones….. luego no se quejen de la inmigración ilegal…..


    • Santiago37
      28 / Junio / 2009
      5:19 pm

      “Es iluso pensar que los Estados Unidos de norte america quieran el binestar y la mejoria para los pueblos de Latinoamerica”

      Caracas, 21 de marzo de 1953 Congreso de la republica de Venezuela

      Marcos Evangelista Pérez Jiménez


  37. tururu
    28 / Junio / 2009
    5:04 pm

    El Golpe de Estado lo dio el cabeza e chola de Carmona. Si los militares depusieron a tu amado profeta -del desastre- fue porque ordenó la activación del Plan Ávila contra los manifestantes que se dirigían a Miraflores, y dichos militares sí antepusieron el país a la persona del Presidente.Si la gente salió a protestar, y nadie se quejó de la defenestración de Chávez del poder hasta que Carmona metió la pata, fue porque el gorila de mierda este la estaba CAGANDO y el precio del petróleo era bajo


  38. Nuts
    28 / Junio / 2009
    5:02 pm

    Hechos: 1. Zelaya desconoció las órdenes emitidas por el poder judicial declarando ilegal e inconstitucional la consulta popular. - 2. La consulta popular disfrazada de encuesta, era modificada por un decreto emitido por el ejecutivo a espaldas de los otros poderes para otorgar caracter constituyente a la consulta. - 3. Zelaya no fue secuestrado, fue detenido por orden judicial y expulsado del pais, tal como lo establece la ley. 4. Una persona no puede estar encima de la ley ni del derecho.


  39. LANCELOT
    28 / Junio / 2009
    5:02 pm

    YA MISMO SALEN LOS PITI YANQUIS

    DICIENDO QUE CLINTON Y EE.UU ES COMUNISTA

    JJA JA TENDRAN QUE ODIAR A MEDIO MUNDO COLOMBIANICHES AISLADOS

    JA JA


    • xxxxxxxxxxx/yyyyyyyyyyy
      28 / Junio / 2009
      5:20 pm

      …AISLADA TIENES LA INTELIGENCIA DEL CEREBRO…….ESTÚPIDO IGNORANTE…EMPEZÓ LA CAÍDA DEL “NARCO-CIRCO BOLIVARIANO CORRUPTO”…..


  40. Socrates
    28 / Junio / 2009
    5:01 pm

    A los que hablan de delincuencia e inseguridad y que manejan grandes capitales y a la hora de ayudar al necesitado les tiembla la mano pero a la hora de recibir los dolares de CADIVI no le tiembla para nada y cuando van a la iglesia hacen Oracion para que sus ganancias sean de porcentajes de verdadera usura. ( reconozco que algunos “Chavistas” lo hacen). hagan una pregunta ¿cuanto dinero se necesita para el Trafico de Droga? RESPUESTA: Señores eso es negocio de ricos no de pobres


  41. Santiago37
    28 / Junio / 2009
    5:01 pm

    Opinen en lo relacionado al temas e ve que tantos chavistas como opositores se contradices y esta es la razon por la que chavez esta alli. Las declaraciones de Hilary lo dicen: ellos no estan de acuerdo con ese golpe y punto. No se tolera lo sucedio en hondura, asi sea lo que sea ellos los poderosos ( segun el mojon mental del venezolano) yo lo dijeron no lo apoyan ese golpe. Que vaina ni los chavista n la oposicion entran en razon dos cuerdas de mojones por eso esta el otro mojon alli governad


  42. EL PUEBLO
    28 / Junio / 2009
    5:00 pm

    MANUEL ZELAYA NUESTRO LEGITIMO PRESIDENTE

    BURGESES JA JA JA JA JA


  43. tururu
    28 / Junio / 2009
    4:59 pm

    Mira payasito Sócrates, voy a reconvenir tu pregunta POR ÚNICA VEZ: ¿No le importó a Chávez que el país comiera mierda durante tres meses? ¿Tú crees que alguien a quien verdaderamente le importe su país es capaz de sacrificarlo por quedarse siendo Presidente? ¿No te parece que si a Chávez le importaran los pobres hubiese renunciado en vez de dejarlos comiendo mierda durante tres meses? NO ME JODAS…


    • CENTURIÓN
      28 / Junio / 2009
      5:25 pm

      TURURU, TIENES SEUDONIMO DE MARICO, AHORA RESULTA QUE EL PARO LO HIZO CHAVEZ Y EL FUÉ EL RESPONSABLE DE LOS TRES MESES QUE TODOS NOS LA CALAMOS, SEGURITO QUE TU ERAS UNO DE ESOS PAJUOS QUE SE CREÍAN LOS HEROES Y QUE SEGURO IBAN A SACAR A CHAVEZ SIGUIENDO LAS AVENTURAS DE OTROS PAJUOS QUE LES IMPORTABA UN PEPINO VENEZUELA, PIENSA UN POCO QUE NO HACE DAÑO, USALA…


      • tururu
        28 / Junio / 2009
        5:47 pm

        A ti también te voy a hablar clarito, como se habla en mi casa: Chávez condujo al paro -los trabajadores petroleros no se autobotaron- y claro que es el responsable de que el país haya comido mierda tres meses. Ese año fue pésimo: no había Misiones para llenar la barriga del pueblo, y el petróleo no estaba ni siquiera a 40.


      • tururu
        28 / Junio / 2009
        5:50 pm

        En un cuadro así, es natural que haya descontento. Si la mitad del país exige la normalización de la situación o la salida, una de las dos tenía que hacerse si en verdad la estabilidad del país importa más que el cargo. Pero como a Chávez le importa más el cargo que el país, ni negoció ni renunció. Si los pobres comen mierda tres meses a él no me importa porque lo que le importa es seguir mandando. Ese es tu ídolo, te guste o no.


      • tururu
        28 / Junio / 2009
        5:53 pm

        Ah por cierto, ya que sabes tanto de homosexualidad, deberías saber que esta condición o patología -depende de cómo se quiera ver- afloró mucho en los grandes ejércitos del mundo antiguo. Entre los cuales, indudablemente está el ejército romano. Y dado que uno de los rangos era el de centurión, como tu nick, no me extrañaría que tú sí jugases pal otro equipo, en honor al apodo con que te identificas. Payaso…


  44. Socrates
    28 / Junio / 2009
    4:51 pm

    No se me vayan a ir todavia Doctores y Amos de la “MERITOCRACIA” hablemos del golpe que ustedes le dieron a chavez y que luego sus lideres abandonaron a Carmona y Carlos Ortega.Les culparon de todo, que diferencia cuando Chavez liderizo el 4 de Febrero y asumio Valientemente en su vision al futuro y exclamo el profetico POR AHORA.
    Acaso con su famoso paro petrolero les importo algo que los pobres de Venezuela no Tuviesen gas, alimento y sufriese toda clase de necesidades.¿Verdad que no?.


  45. YO LO VI
    28 / Junio / 2009
    4:50 pm

    AHORA VAN A DECIR QUE HILARY CLINTON ES CHAVISTA…!!! DISOCIADOS TODOS..!!! CARENTES DE ORIGINALIDAD HASTA PARA HACER UN GOLPE DE ESTADO..COPIA AL CARBON DEL DE VENEZUELA EN EL 2002..NO ENTIENDO POR QUE LE TIENEN MIEDO A LA CONSULTA POPULAR….PORQUE SABEN QUE VAN A PERDER E IBA A GANAR EL “SI”….


  46. lis
    28 / Junio / 2009
    4:48 pm

    no han visto las imagines del pueblo hondureno golpeando a los soldados?.se dan cuenta quienes no les interesaba una consulta popular?


  47. lis
    28 / Junio / 2009
    4:44 pm

    Y porque tanto miedo a una consulta popular?=


  48. Jofre
    28 / Junio / 2009
    4:42 pm

    Entonces la corte suprema de Honduras y el Congreso no son instituciones democráticas, sus resoluciones no deben ser acatadas?, para que existen entonces para jalarles las bolas al presidente de la Republica como se hace en Venezuela. No señor, la legalidad se respeta. Zelaya no tiene razón de convocar referendum por su cuenta en contra de la constitución.


    • YO LO VI
      28 / Junio / 2009
      4:53 pm

      PERMITAME RECORDARLE, QUE LA ASAMBLEA QUEDO EN EL PARTIDO DE GOBIERNO, PORQUE LOS ADECOS Y DEMAS “CHIRIPEROS”, NO QUISIERON PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES…ASI DE FACIL


  49. Zara
    28 / Junio / 2009
    4:39 pm

    PREFIERO QUEDARME SIN LUZ, VAS A COMPARAR ESO CON LO QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA.QUE SALES A LA CALLE Y NO SABES SI REGRESAS A TU HOGAR, POR LA DELINCUENCIA QUE HAY, LOS ATRACOS, LOS SECUESTRO, LA GENTE IGNORANTE QUE LO QUE HACE ES JODER A LOS QUE SI TIENEN BOLAS PARA TRABAJAR Y LUCHAN PARA QUE ESTE PAIS SALGA PA LANTE. CHAVEZ DEBERIAS DE TENER TUS OJOS AQUI EN VENEZUELA QUE SI HACE FALTA Y DEJAR A LOS DEMAS PAISES TRANQUILOS QUE RESUELVAN SUS PROBLEMAS.


    • Josefina
      28 / Junio / 2009
      4:50 pm

      Es cierto Zara lo que dice, en Venezuela ha crecido la delincuencia, los secuetros largos, cortos y express. La inseguridad es grande. La pobreza se nota en sus calles, uranizaciones, callejones, etc. No tienen ha un Presidente que preste atenciòn a sus problemas. Estoy contenta con lo que paso en Honduras. Si no toman esa decisiòn que hoy viven, viene igual situaciòn que Venezuela. Chavez insmiscuyendose en asunto que solo le pertenece al pueblo hondureño. Tu comentario es excelente.


  50. EL MUSICO
    28 / Junio / 2009
    4:36 pm

    ESTO ES PURA HIPOCRESIA…….QUE PASARIA SRA. CLINTON SI OBAMA QUISIERA HACER UN REFERENDUM ANTI-CONSTITUCIONAL EN USA…Y EL CONGRESO MAS LA CORTE SUPREMA LE OBJETARA DICHO REFERENDUM…..Y SIN EMBARGO EL PRESIDENTE OBAMA DECIDIERA DESACATAR LA ORDEN E INSISTIERA EN REALIZAR DICHO REFERENDUM ….CONTESTEME…..QUE PASARIA?
    PURA FALSEDAD………DIOS SALVANOS…….ESTO SE LO LLEVO QUIEN LO TRAJO.


    • Luis
      28 / Junio / 2009
      4:47 pm

      Tienes toda la razon Musico… Esto es pura mierda de los democratas demagogos de los EEUU…

      Si fuera Busha ya hubiera dicho que Zelaya se lo busco…

actualidad » en esta sección

buscador