Foto: AP Photo / Arnulfo Blanco

La agencia de noticias Associated Press ha reportado este lunes que Guatemala, El Salvador y Nicaragua suspenden el comercio terrestre con Honduras en rechazo al golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el marco de la cumbre extraordinaria de la ALBA leyó una declaración del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) titulada “Medidas políticas inmediatas a ser tomadas ante la situación en Honduras”.

Entre los temas mencionados en la declaración figuran: El SICA no reconocerá el gobierno de facto; llamarán a consulta a los Embajadores en Honduras, suspenderán todos los préstamos a Honduras, así como las reuniones para la cooperación; solicitarán una resolución condenatoria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras.

De igual forma, los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) anunciaron el cierre del comercio en la frontera terrestre con Honduras durante las próximas 48 horas.

Ortega destacó que estas medidas no son en contra del pueblo de Honduras, sino en contra del gobierno de facto. Asimismo, saludó la presencia en Nicaragua del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Con información de Globovisión

actualidad » en esta sección

buscador