El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó los primeros 300 vehículos ensamblados por Venirauto, empresa de capital venezolano-iraní, cuya planta fue inaugurada en noviembre de 2006. Vea el video de su entrega.

Video Vía Aporrea

Dijo el viceministro de Industrias Ligeras del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), Elio Colmenares, que el acto tendrá lugar este lunes en la Escuela de Infantería en Fuerte Tiuna.

Agregó que el evento se inscribe en un convenio establecido entre Venirauto, el Banco de Fomento Andino (Banfoandes) y la Academia Militar.

Asimismo, explicó que Banfoandes contribuirá con los nuevos cadetes mediante préstamos para la adquisición de los vehículos en cuestión, lo cual incluye los dos modelos disponibles: Turpial (Saipa 141) y Centauro (Samand).

El primero de ellos tendrá un valor aproximado de 17 millones de bolívares y el segundo tendrá un precio cercano a los 23 millones de bolívares‘, dijo el pasado mes de abril el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, durante la II Feria Industria Iraní.

La empresa mixta Veniauto forma parte de una alianza entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), antes llamada Venezuela Industrial (Veninsa), y la corporación iraní, Aidco.

La composición accionaria de la empresa, según los establece el convenio, es de 49% para los socios venezolanos y 51% restante para los foráneos, quienes tendrán la tarea de efectuar la transferencia tecnológica.

Vía ABN – Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador