De acuerdo a versiones extraoficiales, monseñor Baltazar Porras, junto a la delegación que participa en la reunión del CELAM, adelantó su regreso a Venezuela, de La Habana, Cuba, de donde al parecer habrían sido expulsados luego de pronunciar comentarios sobre el gobierno venezolano, señalando que estaría llevando a Venezuela hacia una dictadura. Sin embargo, esta información NO PUDO SER CONFIRMADA POR la Conferencia Episcopal Venezolana. Vea el video donde Globovisión lo reportó.


Video Vía Megaresistencia

Monseñor Fonti, Subsecretario de la CEV sólo pudo confirmar que la Delegación venezolana estaba adelantando su regreso un día antes de lo previsto pero no las causas de ello por no disponer de información.

De acuerdo con la información, Monseñor Baltazar Porras, monseñor Ubaldo Santana y monseñor Alfonso Guerrero serían sacados este sábado de Cuba con destino a Panamá, y se hacían gestiones a través de correo electrónico, para diligenciar una conexión que les permitiera regresar a Caracas.

Pese a no tener una información precisa de lo ocurrido con la delegación eclesiástica venezolana en La Habana, pero se intuye que habrían sido expulsado de Cuba, a propósito de las declaraciones de monseñor Baltazar Porras en contra del gobierno venezolano al cual tildó de estarse convirtiendo en una dictadura.

Porras fue electo en esta conferencia primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

Vía Globovisión

actualidad » en esta sección

buscador