AFP Photo

El canal teleSur ha informado que el avión que lleva al Presidente Zelaya ha estado sobrevolando al aeropuerto de Toncontín sin poder aterrizar debido a los obstáculos que colocaron los militares para impedirlo.

Vehículos de las fuerzas militares se movilizaron por la pista de aterrizaje, mientras helicópteros sobrevolaban el aeropuerto para impedir que aterrizara el presidente depuesto de Honduras.

AMENAZARON CON INTERCEPTARLOS

El capitán del avión ofrece declaraciones sobre las trabas para aterrizar. (Telesur, 05 de julio de 2.009)

El piloto del avión, en un contacto de Telesur, indicó que pidieron la autorización para aterrizar pero no les fue otorgada esta medida, asegurando que incluso los amenazaron con interceptarlos.

SI NO ENTRA HOY EN HONDURAS, LO HARA MAÑANA

Por su parte, Zelaya indicó que estas acciones han “entorpecido” el aterrizaje y que probablemente no pueda entrar hoy a su país, por lo cual deberán intentarlo de nuevo mañana o pasado.

Sin indicar el lugar adonde se iba a dirigir ahora, dejó entrever que podría ir a El Salvador a reunirse con el resto de Presidentes de la OEA. Sin embargo, luego se supo que se dirigiría a Nicaragua, como escala previa a la reunión con Insulza, Kirchner, Correa y Lugo.

LLAMADO A OBAMA

Zelaya, desde el avión, llamó al Presidente de EE.UU. Barack Obama a tomar una postura más firme en el conflicto y a colaborar en que se haga efectivo su pronto regreso al poder.

El Presidente Chávez, minutos después, hizo el mismo llamamiento y dijo que “no le quedaba ninguna duda de que ese gobierno gorila tenía el apoyo del Imperio norteamericano”.

ATERRIZO EN MANAGUA (NICARAGUA)

El avión del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, aterrizó esta noche en Managua después de que no pudo hacerlo en el aeropuerto de Tegucigalpa, informó hoy Telesur.

SE DIRIGE A EL SALVADOR

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, que no pudo aterrizar hoy en el aeropuerto de Tegucigalpa, dijo, desde Managua, donde llegó su avión, que parte inmediatamente hacia El Salvador para reunirse con los presidentes ahí presentes.

“Salgo para allá inmediatamente. Salgo para El Salvador”, dijo Zelaya en declaraciones a Telesur, después de que se le indicara que los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, le esperaban en el aeropuerto de San Salvador.

Imágenes del bloqueo de la pista

Foto: Avión militar hondureño, impide aterrizaje de Presidente depuesto Manuel Zelaya. AFP

Foto: Reproducción fotográfica tomada de la emisión de televisión del canal TELESUR que muestra un aspecto del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa (HONDURAS) cuya pista está bloqueada por vehículos militares para impedir el aterrizaje del avión donde el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, intentaba volver a territorio hondureño hoy, 5 de julio de 2009. El avión del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, está aterrizando en Managua después de no haber podido hacerlo en el aeropuerto de Tegucigalpa, informó Telesur. EFE/Telesur
Foto: Reproducción fotográfica tomada de la emisión de televisión del canal TELESUR que muestra el sobrevuelo del avión en donde el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, intentaba volver a territorio hondureño hoy, 5 de julio de 2009. El avión del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, está aterrizando en Managua después de no haber podido hacerlo en el aeropuerto de Tegucigalpa, informó Telesur. EFE/Telesur
AFP Photo
AFP Photo
AFP Photo

actualidad » en esta sección

buscador