El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó hoy al almirante Carlos Máximo Aniasi como nuevo jefe de la Armada Bolivariana, en sustitución del almirante Zahin Quintana Castro, quien pasó a situación de retiro.

Chávez anunció el nombramiento del nuevo jefe de la Armada durante el acto de graduación conjunta de alféreces y guardiamarinas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, celebrado en la Escuela de Aviación de Maracay, unos 110 kilómetros al oeste de Caracas.

Antes de entregar el nuevo cargo a Aniasi, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Inspectoría General de la Armada, lo ascendió del rango de vicealmirante que ostentaba al superior de almirante.

El mandatario expresó su confianza en que el nuevo jefe de la Armada “sabrá” comandar ese componente de la Fuerza Armada venezolana.

En un inusualmente breve discurso, Chávez reiteró la fidelidad de las filas castrenses del país a la “revolución” socialista que dirige desde hace una década.

Insistió en que la situación militar venezolana contrasta con la “triste” realidad del Ejército hondureño, cuyos soldados son “utilizados por la burguesía” del país centroamericano “para masacrar a su pueblo”.

“Allá sigue el pueblo de Honduras resistiendo (…) y desde aquí decimos: ¡resiste pueblo de Honduras (…) no te rindas, ya saldrán en su momento los soldados” que lo defenderán, añadió.

Chávez ha condenado el golpe de Estado “troglodita” que derrocó al presidente Manuel Zelaya y ha exigido de manera vehemente la restitución de éste al frente del Gobierno hondureño.

actualidad » en esta sección

buscador