Venezuela 19 / jul / 2007 1:47 am 42 comentarios

Hoy los runrunes vienen calientes


La metida de pata del MVR que, por olvidarse de pagar 1.200 $, perdió la posibilidad de ingresar en la Internacional Socialista humillando a AD; La persecución contra RCTV y … ¿contra Internet?; la censura en Tves que vetó a Müller Rojas son algunos de los Runrunes que hoy cuenta Nelson Bocaranda en “El Universal“. Hoy están sin deperdicio.

Estos son los Runrunes:

Alto

MVR INSóLITO. Al mismo tiempo que se gestionó el logrado ingreso de Podemos a la Internacional Socialista se hizo lo mismo para el Movimiento V República. El partido original del rojo Gobierno venezolano fue aceptado gracias a la insistente intervención del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien a través del Movimiento Sandinista hasta les había conseguido una vicepresidencia en la IS con el primario deseo de humillar tanto a AD como al MAS, los otros miembros venezolanos de la organización. Demostrando una vez más la ineficiencia e ineptitud del Gobierno que representan, a los rojos rojitos se les venció el plazo, después de 12 meses, para pagar los $1.200 que era el costo de la inscripción. ¿Cómo no llamaron a Pdvsa?…

¿RCTV OTRA VEZ? Cuando ocuparon la presidencia de Conatel tanto Diosdado Cabello como Jesse Chacón creyeron en la utilidad de que las múltiples empresas internacionales de televisión -bien por satélite o por cable- se establecieran en Venezuela por los réditos comerciales que para el país significaban. La propuesta del inefable ministro William Lara de obligarlas ahora a transmitir las interminables cadenas de Chávez y a cumplir con la ley mordaza habrá de ahuyentarlas de nuestro territorio. Curazao, Aruba y Panamá serían las ganadoras con ese éxodo. Con ese planteamiento demuestra el régimen -una vez más- su interés en acosar a la señal de RCTV. Se le caen los argumentos que repite sobre la libertad comercial y vuelve a poner en el tapete la persecución a los medios que había quedado minimizada después de la salida de RCTV por las cableras. Es una clara demostración del cercenamiento de las libertades públicas y de la confiscación de la propiedad privada contenida en un servicio pago contemplado en todo el mundo menos en Cuba, Corea del Norte, Belarús y Zimbabue. ¿Vendrá detrás el acceso a la internet?

Medio

DENTRO DE LAS FAB. Dicen que lo que realmente aseguró al fundamentalista general Rangel Briceño como nuevo ministro de la Defensa fue la presentación que hizo de unos juegos de guerra asimétrica al caudillo jefe. Gozando viéndose involucrado en esos escenarios de allí partió Chávez a decirle su deseo que lo acompañara en el gabinete… Aseguran que Diosdado no tuvo injerencia directa en los ascensos. Muchos que lo adularon para que los ayudara se quedaron con los crespos hechos y lo más que llegaron fue a segundones. ¿Paciencia por un año mas?…

Circula fuertemente la versión que indica que en la madrugada del sábado se llevaron 72 cajas llenas (¿de billetes?) de la habilitaduría del Ejército en Fuerte Tiuna. Acusan a la administración que salió ayer…

Investigan a miembros de la Brigada Humanitaria Simón Bolívar -encargada de construir casas en Granada, Jamaica y otras islas caribeñas- por supuestamente haber vendido en esos destinos el combustible de los barcos de transporte a precios internacionales para así pagar deudas locales con la ganancia por el diferencial de precios…

Relacionada también con el combustible fue la orden superior en la Armada de proveer de gasoil gratis a las fragatas Libertad de Argentina con 100 toneladas; Capitán Miranda de Uruguay con 30 toneladas y la que está por llegar de Brasil con todo lo que requiera. Mientras a la fragata escuela de Colombia le cobraron hasta el más mínimo bolívar por ello…

¿AUTOCENSURA? El 6 de julio la directora de TVes, Lil Rodríguez, declaraba a Tal Cual que la independencia del nuevo canal se demostraba pues el domingo 8 estaría el controversial general Müller Rojas en el programa de Eleazar Díaz Rangel. Lo mismo había hecho el director de Últimas Noticias en una nota publicada en su diario. A última hora les dieron instrucciones: quien por varios años había sido el alter ego de Chávez en la FAB ahora estaba vetado en todos los medios oficiales. Buscaron excusas y se llevaron al general López Hidalgo, quien sigue ganando puntos rojos con sus escenarios de una invasión del imperio Bush…

BAJO

MURMURACIONES. Las aspiraciones de la nueva contraalmirante Carmen de Maniglia para ir a un cargo público ligado a la economía (¿Seniat o un ministerio?) se habrían visto opacadas por un duro informe que contra su gestión como tesorera nacional preparó el ministro Rodrigo Cabezas…

El deseo presidencial de presentar una propuesta en la reforma constitucional para establecer un primer ministro y cinco o más vicepresidencias sería la única razón que atornilla -por ahora- al vicepresidente Rodríguez y a algunos ineficientes ministros que ya tenían sus días contados. Julio Montes espera por la Gobernación de la Gran Caracas, designada a dedo presidencial, que eliminaría las cinco alcaldías municipales y la Alcaldía Mayor. Esta sería la razón por la que Juan Barreto se habría puesto más provocador que nunca, acicateado ese sentimiento por la orden presidencial de no darle más fondos para su gestión…

¿Será cierto que 19 mil 500 millones del Fondo de Pensiones de Pdvsa han sido tomados para gastos ordinarios y que por ello no han informado a los jubilados petroleros de los rendimientos de 2006?…

Pica y se extienden las acusaciones contra varios diputados por coimas solicitadas para desviar investigaciones sobre corrupción de altos funcionarios. Lo que escribimos la semana pasada reventó por Anzoátegui. Un diputado rojo expresó ante la prensa: “Hubiésenos hecho otra cosa (sic)”…

Los informes de inteligencia que vienen de México y Colombia sobre penetración del chavismo con excesivo billete y apoyo en grupos radicales serán explosivos… El “Perfil Ciudadano” implementado ahora en la nueva Sincor bota a quienes aparecen en las listas Tascón y Maisanta…

DROGA&PODER. Lo que señalan desde Margarita es preocupante. El fiscal encargado del decomiso millonario en el aeropuerto de Porlamar se fue de reposo por gastritis. Otros dos fiscales nombrados han sido acusados de haber puesto en cuarentena todos los anteriores casos de decomisos. A pesar de haber sido involucrados 7 miembros del Cicpc local como colaboradores de los narcos fue esa delegación policial la designada para hacer las investigaciones. Hay otros 11 policías indiciados. La oferta por devolver el avión pasa de un millón de dólares y la misma cantidad por la liberación de los policías presos. Hay angustia pues los fiscales están más empeñados en saber cómo se descubrió la operación que en las actividades de los involucrados. Los militares que lograron la captura de la droga y capturaron a los policías hoy estarían siendo perseguidos. Los miembros honestos del Cicpc temen que los malos ganen la pelea. Los tienen amenazados pues dicen tener altas conexiones en las estructuras de inteligencia y policía del régimen…

Runrunes
Nelson Bocaranda
El Universal

actualidad » en esta sección

buscador