Hugo Chávez ha hablado hoy en su programa del último libro de Alberto Garrido, “Hugo Chávez con Uniforme” y ha comentado que algunos aspectos del libro no eran del todo correctos. Chávez se mostró dispuesto a ser entrevistado por Garrido para precisar algunos puntos del mismo. El primer capítulo del libro puedes bajarlo aquí ya que el autor lo colocó gentilmente, el pasado mes de Julio, a disposición de los lectores de Noticias24.

Nota del Minci:

Entretanto, el presidente Chávez comentó haberle llegado el último libro escrito por Alberto Garrido, periodista venezolano e investigador del proceso revolucionario desde los inicios del movimiento MBR 200; y ante el respeto que como investigador le merece y las confusiones que en algunos aspectos ha detectado, señaló que pudiera concederle una entrevista a fin de responder a algunas interrogantes.

Noticia publicada el pasado mes de Julio

Chávez con Uniforme” es el título del nuevo libro que Alberto Garrido lanzará el próximo lunes con el objetivo de “hacer justicia con la historia” y de “proponer algunas precisiones necesarias que tienen que ver proceso que llevó a Chávez a la Presidencia de Venezuela“. Alberto Garrido pone hoy, gentilmente y en primicia, a la disposición de los lectores de Noticias24 el primer capítulo de su obra donde se precisan 41 puntos que tiene que ver con el proceso bolivariano. Aclara errores y revela aspectos inéditos. El libro será traducido al inglés.

Puedes bajarte el PRIMER CAPITULO en PDF pulsando en la imagen:


Introducción de la obra:

Chávez con Uniforme es un libro que pretende hacer justicia con la historia contemporánea de Venezuela y con varios de sus protagonistas principales. Con ese fin se ha tomado como punto de referencia la obra Chávez sin Uniforme, presentada ante el mundo como la “biografía” de Hugo Chávez.

Chávez con Uniforme no posee la más mínima intención de establecer una “competencia” de información o conocimientos con otros investigadores del proceso revolucionario que catapultó a Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela.

Solamente propone algunas precisiones -y desarrollo de temas- que tienen que ver con esa historia, necesarias para que quienes asuman -sin apuros ni presiones de mercado- la responsabilidad de escribir sobre este proceso, casi desconocido por propios y extraños, dispongan de mayor información objetiva sobre situaciones, datos y fechas del movimiento revolucionario que hoy encuentra a Chávez como principal líder.

Es necesario señalar que el proceso comenzó en 1957 con la decisión del Partido Comunista de Venezuela de impulsar una insurrección que tuviera como base una alianza entre sectores revolucionarios civiles y militares, se definió como revolución cívico-militar-bolivariana a partir de las Cartas de la Montaña de Douglas Bravo (1964-1965) y llegó al poder de la mano de Hugo Chávez, después de cuatro alzamientos militares, los dos de 1962 -Carupanazo y Porteñazo- y los dos de 1992 -4-F y 27-N-, tras una conspiración cívicomilitar de décadas.

Puntos abordados en este Capítulo:

PRIMERO FUE ADAN
EL FOQUISMO MILITAR
CHAVEZ, ARIAS E IZARRA
IZARRA Y LOS 4 OFICIALES
SANCHEZ, BRAVO Y ARIAS
NELSON SANCHEZ Y CHAVEZ EN 1980
TRES LOGIAS, POR LO
EBR, MBR-200 Y MR-200
EL REENCUENTRO CHAVEZ-ARIAS
MBR-200 Y EBR (SER O NO SER)
CHAVEZ Y ARIAS, JUNTOS PERO NO REVUELTOS
NI ALIANZA, NI EBR 29
LOS INEXISTENTES “COMACATES” 29
TREJO TOMA LA COORDINACION EN 1986 30
LO UNO O LO OTRO 31
DELACIONES Y SEPTIEMBRES NEGROS 32
PROYECTO, PROGRAMA Y MEDIO SIGLO
EL DIFICIL DICIEMBRE
EL PODER AJENO
OCHOA, EL OTRO
ENTRE JEFES TE VEAS
SANTELIZ, SANTELIZ
LOS DECRETOS DE CHAVEZ Y ARIAS
17 NO 27 COMANDANTES
LOS SECRETOS DEL MUSEO MILITAR
HORA MAS NO ES HORA MENOS
LOS CIVILES SEGÚN LOS MILITARES
BANDERA ROJA, EL ALIADO IMPOSIBLE
EL ORDEN DE LOS FACTORES ALTERA EL PRODUCTO
LA IZQUIERDA “COMPLEJA”
EL FAIRMONT DE LA GUERRILLA
GUERRILLEROS Y MILITARES
LA TV DE CISNEROS
LA BANDERA DE CHAVEZ
EL 27-N TAMBIEN SE PLANTEO LA MUERTE DE CHAVEZ
EL VIDEO DE LA SORPRESA
CERESOLE, LA PERIODISTA Y LOS CARAPINTADAS
OPEP 2.000
CHÁVEZ, PETRO Y LA INTERNACIONAL BOLIVARIANA
LA DIPLOMACIA PARALELA

actualidad » en esta sección

buscador