VTV (09 de julio de 2009)

Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que en un operativo conjunto entre este organismo con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la policía del municipio San Francisco del estado Zulia, se incautaron 3 mil 500 expedientes irregulares de identidad a extranjeros.

Explicó Rivas que en el procedimiento efectuado en una comunidad denominada Amargüi se allanó una casa donde estaban 18 personas que realizaban los trámites ilegales, entre ellos un funcionario, así como 26 extranjeros, cuya situación en la nación se está investigando y en caso de determinar que mantienen una situación irregular en Venezuela se procederá a la deportación a su país de origen.

Las personas implicadas ya están puestas a la orden de la Fiscalía General de la República y serán los tribunales los encargados de dictaminar cuántos serán los años de prisión que deban purgar.

Asimismo, continúan las investigaciones para dar con otras personas que posiblemente estén implicadas en este tipo de operaciones.

“Este es un mensaje claro para todos los funcionarios y demás ciudadanos que se prestan para este tipo de irregularidades, y le hacemos un llamado a usuarios y usuarias extranjeros a que no acudan a esta vía, porque están siendo estafados y corren el mismo destino de estos 26 extranjeros que están en resguardo humanitario y también corren el mismo destino de los ciudadanos que estaban procediendo de forma ilegal”, enfatizó Rivas.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador