Un trabajo que hoy publica el diario “El Universal” revela que cada día se producen 3 secuestros express en Caracas. En la mayoría de ellos participan policías.

Foto: News Flash

El diario revela que, hace unos meses, fue conocida la existencia de una banda de policías que se dedicaba a los secuestros y que se hacían llamar “Los invisibles”. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que esta agrupación delictiva se dividió para dar paso a otro grupo conocido como “Los invencibles”.

“En la actualidad policías activos y retirados monopolizan los secuestros instantáneos en Caracas“, afirma Gustavo Rodríguez, autor del reportaje.

Según expertos en el tema, se registra un promedio de tres eventos de este tipo cada díaen Caracas aunque pocos se denuncian. Se estima que, para final de este año, se hayan cometido unos 1.500.

Fuentes de inteligencia, citadas por “El Universal”, revelaron que “Los invisibles” conformados en su mayoría por agentes de la Policía Metropolitana tienen su centro de operaciones en despachos policiales de Artigas mientras que “Los invencibles”, integrados por agentes de Policaracas, tienen sus escondrijos en Caricuao.

Las víctimas también coinciden en asegurar que el descaro con que obran los secuestradores es tan grande que actúan uniformados y utilizan las armas y las motos que la sociedad les proporcionó para proteger a los ciudadanos.

Contrario al espectro delictivo general, donde Libertador acapara el 75% de la criminalidad, este municipio registra sólo el 10% de los secuestros instantáneos. El 90% de las víctimas las ponen los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo. Las autoridades sostienen que la mayor cantidad de secuestros express ocurren en los ejes de Macaracuay- El Cafetal-Caurimare- San Luis- Santa Paula y en La Castellana-Altamira- Los Palos Grandes. También los delincuentes azotan a los residentes y transeúntes de Los Naranjos, El Hatillo y Los Chorros, pero el fenómeno en crecimiento ahora también se reporta en la actualidad en zonas deprimidas como Caricuao y Catia.

La mayoría de las víctimas son jóvenes con edades que oscilan entre los 18 y 24 años de edad.

El reportaje completo lo puede leer pulsando aquí.

actualidad » en esta sección

buscador