Un grupo de simpatizantes y dirigentes del Comando Nacional de la Resistencia que llevaban a cabo una caravana por la población de La Victoria se vió inmerso en un incidente con un grupo de chavistas que pretendían que no pasaran por cierta zona. Al final, Oscar Pérez se trajo “como recuerdo” del incidente el chichón que muestra la imagen.

El diario “El Aragüeño” publica hoy un amplio relato de los hechos:

Violenta reyerta entre chavistas y opositores

La división política hizo del 24 de julio un deprimente espectáculo en el municipio Ribas, cuando chavistas y opositores se enfrentaron por el liderazgo para realizar, en el mismo lugar, los actos correspondientes al natalicio de El Libertador.

La conmemoración del 224º Aniversario del natalicio de El Libertador se vio empañada por una violenta reyerta que protagonizaron chavistas y opositores en la Plaza Bolívar de La Victoria, por pretender realizar en el mismo lugar los actos correspondientes a la fecha histórica.

El acto de juramentación del Voluntariado por la Defensa de la Constitución, organizado por Alianza al Bravo Pueblo y el Comando Nacional de la Resistencia, no se realizó en vista de que en el sitio se encontraba la Cámara edilicia en pleno de esa localidad y la alcaldesa Rosa León, quienes después de concluir una sesión solemne continuarían la agenda con un acto encabezado por el Frente Francisco de Miranda a la misma hora en la que los opositores cumplirían su programación.

Con puños, palos, piedras y cualquier tipo de objeto contundente, ambos bandos se enfrentaron en una revuelta que tuvo como escenario varias calles del Sur de La Victoria, una vez que el dirigente nacional del Comando de la Resistencia, Óscar Pérez, fuera perseguido por una turba chavista que intentó lincharlo luego que el parlamentario sostuviera un altercado con dos funcionarios de la Policía de Aragua.

INTOLERANCIA MANIFIESTA

Óscar Pérez, dirigente nacional del Comando de la Resistencia, acompañado de Carlos Guyón Cellis y el dirigente regional de ABP, Freddy Solórzano, acusó directamente a la alcaldesa del municipio Ribas, Rosa León, y al Poder Legislativo, al mando del concejal José Sumoza, de promover los hechos violentos. “Hoy se puso de manifiesto el nerviosismo que embarga a los sectores del oficialismo, frente a la descabellada propuesta de reforma constitucional que a los golpes pretende imponernos el Presidente de la República”.

Pérez rechazó la actuación de funcionarios de la Policía de Aragua, quienes a pesar del esfuerzo, en varios momentos perdieron el control de la revuelta. “Le hago un llamado al Gobernador Didalco Bolívar para que recoja a sus funcionarios, quienes lejos de preservar el orden se preocuparon por agredir a la mayoría que sólo intentaba cumplir con una ofrenda floral”.

En la violenta reyerta fueron agredidos los integrantes del Comando Nacional de la Resistencia, Isabel Pérez, Miguel Flores, Carlos Guyón Cellis y el profesor Vasco Da Costa, quien recibió severas contusiones en los ojos, extremidades y espalda, mientras aseguraban que la actividad sí contaba con la autorización de las autoridades locales.

“NO TENÍAN AUTORIZACIÓN”

Por su parte, el presidente de la Cámara edilicia del municipio Ribas, José Sumoza, acompañado del concejal Omar Silva y el director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Juan Carlos Sánchez, aseguró que las organizaciones de oposición nunca pidieron autorización para realizar la actividad en el sitio que anualmente es tomado por el Poder Ejecutivo y Legislativo local.

El edil explicó que la programación comenzó con la sesión solemne presidida por la alcaldesa Rosa León y continuaría con el homenaje del Frente Francisco de Miranda, además de los actos que en horas de la tarde realizarían los integrantes de la Misión Ribas. “No permitiremos que ellos pretendan violar la ley, y de paso quieran entorpecer los actos preparados en honor al Padre de la Patria”.

Jelliana Corvo Lobato. Fotos: Franco Mangano
El Aragüeño





















Vía Blog de OvarioMegaresistencia

actualidad » en esta sección

buscador