Foto: RNV

El dirigente nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, aseguró que “mientras sea defendida por el pueblo y mientras vaya a favor de los intereses de la mayoría, la Ley de Educación va, quiera la oposición o no”.

La declaración la ofreció durante su participación en la inauguración de la Sala de Lectura General Francisco Morazán de la Casa de la Juventud de Anaco, municipio Anaco del estado Anzoátegui.

Serra destacó que a la oposición venezolana no le conviene que exista un debate popular sobre el proyecto de Ley Orgánica de Educación, y calificó el sistema educativo actual como algo frustrante para el estudiante.

Apuntó que un ejemplo de esto es la Prueba de Aptitud Académica, la cual afirmó intenta medir las capacidades de cada individuo, sin tomar en cuenta sus condiciones particulares de estudio, ambiente y nivel adquisitivo.

“Por eso no quieren que haya Ley de Educación, no les conviene que haya Estado docente, no les conviene que le hablemos claro a los jóvenes, que hagamos Patria, que le demos poder a los estudiantes”, resaltó.

El dirigente juvenil acotó que “hay que apostarle a la juventud venezolana”, y agregó que este principio será respetado en el país “mientras exista un Gobierno que está decidido a gobernar para el pueblo y las mayorías”.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador