La policía investiga una casa en la que se cree que un bebé de tres semanas y media de nacido fue decapitado por su madre, en San Antonio, el 26 de julio de 2009. Foto AP Photo / San Antonio Express-News, Eva Ruth Moravec

Una mujer acusada de asesinar a su hijo de apenas tres semanas y media, usó dos espadas para desmembrar al niño y comió partes de su cuerpo, incluyendo el cerebro, antes de acuchillarse en el torso y la garganta, informó la policía el lunes.

Ésta fue acusada de asesinato capital en la muerte de su hijo.

El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, dijo que el ataque del domingo por la mañana ocurrió una semana después de que el padre del bebé se fuera de la casa. La tía del niño y dos primos, de cinco y siete años, estaban en la casa durante el ataque, pero ninguno sufrió lesiones.

McManus, quien parecía incómodo al hablar ante los reporteros, dijo que Sánchez aparentemente se comió el cerebro de su hijo y algunas de sus partes. También le desprendió la cara, masticó los dedos de los pies y decapitó al infante antes de acuchillarse.

“Es demasiado horrible para seguir describiéndolo”, confesó McManus.

Los agentes que acudieron a la casa de Sánchez cerca de la 5.00 horas locales del domingo, la encontraron sentada en el sofá “gritando que había matado a su bebé”, dijo el vocero policial Joe Ríos.

Los policías encontraron los restos del cuerpo del niño en un cuarto.

Sánchez dijo que el diablo le había dicho que matara a su hijo, según la policía. McManus indicó que la mujer dijo que “escuchaba voces”.

Sánchez aún no tiene un abogado y está hospitalizada en San Antonio, dijo la policía. No quisieron dar el nombre de los familiares de Sánchez.

Nadie contestó la puerta en casa de Sánchez el lunes. Las persianas estaban cerradas y dibujos de corazones rojos se podían observar en la pared que lleva a la vivienda.

Luis Yánez, un vecino, dijo que todos en la zona estaban consternados por la noticia.

“¿Por qué le haría eso a su bebé?”, dijo Yáñez, de 23 años y quien trabaja en un negocio de reparación de neumáticos. “Te da escalofríos. Ellos (los infantes) no pueden defenderse”, agregó.

Madre asesina a su bebé de tres semanas porque se lo “ordenó” el diablo

Las autoridades estadounidenses confirmaron hoy la muerte de un bebé a manos de su madre, que lo decapitó porque se lo “ordenó” el diablo, según dijo a la policía.

La policía de San Antonio (Texas) indicó que Otty Sánchez, una mujer de 33 años originaria de esa ciudad tejana, apuñaló y decapitó a su bebé el domingo y luego se hirió con un cuchillo.

La mujer se encontraba en estado crítico con heridas en el pecho y en el estómago cuando la policía llegó a su domicilio y fue llevada a una clínica cercana.

Los investigadores señalaron que Sánchez admitió que había decapitado al niño porque el diablo le había pedido que lo hiciera, según informa la cadena local KSLA.

El cuerpo del bebé, identificado como Scott Wesley Buccholtz Sánchez, fue hallado apuñalado y mutilado en una de las habitaciones de la casa.

En el registro de la vivienda la policía encontró un sable, un machete y un cuchillo de cocina.

El portavoz policial de San Antonio, Joe Ríos, explicó a la prensa que Sánchez será acusada de homicidio premeditado.

Según contó, cuando llegó la policía Sánchez estaba sentada en un sillón gritando que había matado a su bebé.

“Ella mencionó que alguien o algo le dijo que hiciera esto”, dijo el agente, que explicó que al parecer la mujer escuchaba voces y creen que pudo tener algún tipo de crisis mental.

La mujer permanece ingresada en el hospital bajo arresto y con una fianza de 1 millón de dólares.

Con información de EFE y The Associated Press

actualidad » en esta sección

buscador