La muerte aún no confirmada de Vicente Castaño en el Zulia, una pista del maletín que lleva al Banco del Tesoro argentino y el bajo rating de RCTV son algunos de los Confidenciales de hoy de José Vicente Rangel en su programa de Televen.

Innoble acción contra periodistas en AN

Cacería de brujas: Hay que tener sumo cuidado con las actitudes que conducen al fanatismo. Lo que pasó en una comisión de la Asamblea Nacional donde se expuso al escarnio público a decenas de periodistas, acusándolos prácticamente de agentes de la CIA , es inaceptable. Ese macartismo al revés es no sólo una acción innoble, sino algo que descalifica el argumento. Indirectamente sirve a los intereses enmascaradores de la Agencia de Inteligencia norteamericana. Lo banaliza y hace que pierda su carga de veracidad. Bien por Desireé Santos que se plantó frente a este tipo de irracionalidad.

En el Zulia la inseguridad sigue en aumento

La inseguridad en el estado Zulia sigue en aumento. La reseña diaria de los medios de comunicación lo refleja. En las últimas semanas se incrementaron los secuestros y los hechos de sangre. La mención de esta situación en este programa fue acogida con interés por la ciudadanía y por órganos del Estado. El ministro Pedro Carreño asumió el tema y la Asamblea Nacional se dispone a investigar las denuncias en contra del Gobernador Rosales y los organismos de seguridad del Ejecutivo Regional.

Castaño supuestamente protegido en el Zulia

La noticia, aún no confirmada oficialmente, es que el jefe paramilitar colombiano Vicente Castaño, autor del asesinato de su hermano Carlos Castaño, murió en una emboscada en el estado Zulia. Se habla que tenía protección de los organismos de seguridad de ese Estado.

Dios los cría y el diablo los junta

Por tercera vez en 3 meses ha estado en Caracas el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, del cual el actual Presidente mexicano Calderón tomó distancia. Espino ha sido invitado por COPEI para atacar al Presidente Chávez y al proceso bolivariano. El personaje forma parte del eje de los vasallos de Bush integrado por el PAN de Fox, el PP de Aznar, la DC de Gutemberg Martínez, esposo de la excancillera Soledad Alvear y Lourdes Flores, excandidata presidencial de la derecha peruana. Dios los cría y el diablo los junta.

El problema de Granier: Rating

El mayor problema que afronta el grupo Granier es el rating. La televisión por cable apenas cubre el 15% de la audiencia nacional y en ese universo RCTV tiene el 33%. Pero en la audiencia total, por cable y abierta, RCTV tiene sólo, el 3.5%. Inclusive esta por debajo de Globovisión. Obviamente ésto influye sobre los anunciantes y en la tarifa publicitaria.

Exjefe de escoltas de CAP opera en el Zulia

Un ciudadano de nombre Coromoto Rodríguez, exjefe de escolta de Carlos Andrés Pérez, dirige un grupo de aproximadamente 60 hombres, todos ellos exfuncionarios de la Disip , Dim y Policía Metropolitana. En la actualidad el grupo cumple funciones de seguridad en el estado Zulia.

SEMANA francamente hostil con Chávez

La revista colombiana Semana trae en su última edición un reportaje sobre el Presidente Chávez francamente hostil. Sin embargo, en el trabajo se cuelan forzados reconocimientos al líder venezolano, como éste: “fue en febrero de 2002, a través del medio de comunicación, cuando se vio reflejada su esencia mediática. Esta figuración fue una de las herramientas que le facilitó llegar a la Presidencia de la República en diciembre de 1998. Desde ese momento hasta hoy, Chávez mantiene una relación pasional con la comunicación y con los medios. Los odia y al mismo tiempo los ama. Está supeditado a ellos porque los considera un instrumento fundamental del movimiento político que dirige (…) su capacidad oratoria le ha permitido consolidar su omnipotencia mediática, cuestión que le facilita llegar a las personas de acuerdo a su conveniencia y desarmar a aquellos que vienen con pretensiones opuestas a sus intereses“. Sin comentario: que cada quien interprete como le parezca este texto.

Rosales con la DEA y la CIA

Hace algunas semanas hubo una importante reunión de personas vinculadas a la CIA , la DEA , sectores de oposición y organismos de seguridad en una finca propiedad del Gobernador del Zulia. ¿Qué trataron? obviamente se presume. Lo que más bien cabe preguntar es sí el Gobierno Nacional tiene información sobre esta reunión.

Internet una maravilla

Internet es una maravilla. Da para todo y para todos, en particular para el chismorreo. Lo que hay que hacer es sentarse con paciencia frente a la computadora y comenzar la pesca. Esta perla, por ejemplo, de una Patricia a otra Patricia: “Uno de los ranchitos que se compró tu amigo esta en Orlando. ¿Está la casa a nombre de él? no se. Claro, después de haber cobrado en efectivo el 3 de Diciembre. Y luego una dirección: Bristol Shores 14719 Bruns Wod“.

CONFIDENCIALES AL CIERRE:

Desde Aruba se conspira contra Venezuela

Un alto funcionario del Gobierno de Aruba esta en combinación con elementos radicales de la oposición venezolana. Esto ha permitido que en la referida isla caribeña este montada una infraestructura y funcione una logística para la realización de reuniones y adelantar actividades desestabilizadoras contra el Gobierno Venezolano. ¿Qué tiene que decir el Gobierno de Holanda? de mantenerse la situación, podría afectarse la relación entre los dos países.

61.5% a favor de reforma constitucional

Respecto al planteamiento que viene haciendo Hugo Chávez sobre la reelección Presidencial repetida o continuada, la tendencia empezó a cambiar en la opinión pública. Inicialmente, cuando se hizo pública la iniciativa, la tendencia era contraria. Luego de varias semanas de debate, la tendencia ha revertido. En la actualidad el 54% de los consultados está de acuerdo con la reelección que propone el Presidente, 36% está en contra y 10% no opina. Por otra parte, según la encuesta IVAD de Seijas del mes de Julio, el 61,5% esta a favor de la reforma constitucional.

Venezuela investiga presencia de Santoyo en el país

Los organismos de inteligencia venezolanos han iniciado investigaciones sobre la presencia del Coronel ® de la Policía Nacional de Colombia, Mauricio Santoyo, uno de los jefes de la estación de la CIA en Venezuela, conforme a la denuncia que hiciera en el programa del pasado domingo.

Madera libre luego de asesinar a directivos de penal de Táchira

También manejo la información de que Carlos Madera, quien dirigió el bloque Catatumbo de los paramilitares en Colombia y fue contacto de sectores de oposición venezolanos, lugarteniente de jorge 40, quien fungía de comandante de los paras que operan en la zona de Ureña fue acusado por el asesinato del director y subdirector del Penal de Santa Ana, Estado Táchira. Madera fue detenido por un organismo policial siendo liberado poco después. Todo indica que funcionó un soborno de varios millones de dólares por lo que está abierta una investigación.

El caso del maletín con 800 mil dólares

Sobre el maletín con 800 mil dólares detectado en la Aduana del Aeropuerto de Buenos Aires en el vuelo de un avión privado donde viajaban funcionarios de ENARSA, la petrolera argentina, PDVSA, y un particular, alguien desde Buenos Aires me informa que el hilo que conduce a la madeja de este caso está en un Banco privado de esa Nación, el Banco del Tesoro, donde hay cuentas de algunos venezolanos. Sin comentarios, por ahora.-

La oposición no termina de asumir responsabilidades

No cabe duda que la oposición es certera en sus errores. Es, además, puntual. Siempre concurre a la cita con el desacierto. Uno puede tener la seguridad de no fallar en el pronóstico. Fue así cuando incurrió en repetidas metidas de pata –no es posible calificarlas de otra manera– que la condujeron, fatalmente, a la estrepitosa derrota electoral de 1998. Luego vendría la conducta que adoptó tan pronto Chávez asumió la presidencia: la conspiradera que comenzó de inmediato, la posición adoptada ante la primera habilitante, el paro patronal de diciembre de 2.001, la euforia golpista que la embargó iniciando el 2002 hasta rematar con la demencial aventura del 11 de abril. Luego, para que no quedara duda alguna acerca de su crónica vocación para reincidir en la estupidez, vino la solidaridad obscena con los militares traidores de plaza Altamira y el apoyo al terrorismo y al sabotaje petrolero. Es largo de narrar el sin fin de episodios en los que la oposición demostró su divorcio de la realidad y el desprecio por el pueblo. Sólo vía de una simple mención cito: el referéndum revocatorio presidencial, las marchas y contramarchas que terminaron fatigando a su gente, la no participación en las elecciones parlamentarias, la solidaridad con cuanta declaración hostil al país se produce en el exterior, en especial las del gobierno norteamericano, y tantos otros hechos reveladores de una asombrosa carencia de liderazgo y de proyecto político serio.

Ahora la oposición se dispone a cometer nuevos errores del mismo corte de los anteriores, pero agravados porque demuestra que no le sirve la experiencia. Que en ella no hay espacio para la reflexión autocrítica. Dos ejemplos: 1) una oposición que adversó con furia y falsedades inauditas el proceso constituyente que condujo a la aprobación de la actual Carta Magna, que denigró de ésta y pronosticó que la misma nos conduciría al comunismo, que incluso la desconoció con un golpe militar-empresarial, ahora se opone al planteamiento Presidencial de reformarla –sin conocer siquiera su contenido–, asumiendo, ¡oh, sorpresa!, la defensa de la Constitución del 99, antes satanizada por esa misma oposición. ¿Acaso la oposición cree que los venezolanos no tienen memoria y además son pendejos? parece que sí. 2) A la oposición no le bastó con los errores que hasta ahora ha cometido en el terreno electoral y se dispone a rebasarlos. Parte importante de ella ya decidió cuestionar el sistema electoral, descalificarlo por completo, no participar en el referéndum aprobatorio y preparar las condiciones para abstenerse en los comicios del próximo año. Entonces, ¿qué va a pasar? ante todo, que sus raleadas filas sé desmotivarán aún más y que terminará perdiendo la escasa legitimidad que le queda, aparte de que le cederá toda la escena al Chavismo. El refrán es sabio: qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta (pero siempre la culpa la tendrá para ellos Chávez)

Se botó Clodosbaldo con informe de gestión

La verdad es que el Contralor Clodosbaldo Russián se botó con su informe de gestión a la Asamblea Nacional , preciso y contundente. 23.826 millones de Bolívares en obras paralizadas tiene el Estado venezolano. El gobierno debe asumir esta denuncia y convertirla en centro de su acción en los próximos meses. No hacerlo es tolerar el despilfarro y apañar la corrupción. ¿Por qué no se concluyen esas obras? ¿Qué mecanismo perverso lo impide? el Presidente Chávez debe ordenar cuanto antes una severa investigación, determinar causas y responsabilidades en lo que ocurre.

Vía Aporrea

actualidad » en esta sección

buscador