La Fuerza Armada acatará la propuesta de reforma más que como una propuesta como una orden“. Así lo dijo ayer, en una vergonzosa declaración, el Ministro de la Defensa, con un manifiesto y público irrespeto a la Ley y a la Constitución, las cuales establecen que un procedimiento de aprobación.

Así refleja la noticia El Aragüeño:

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (Ej) Gustavo Rangel Briceño, manifestó que la Fuerza Armada Bolivariana acatará la reforma constitucional como una orden, más que una propuesta hecha por el Comandante en Jefe de esa instancia, quien “está trabajando de manera articulada para pulir esa importante joya“.

Tal aseveración la emitió en su visita a la ciudad de Maracay, a propósito de la transmisión de mando en la Cuarta División Blindada y Guarnición de Maracay, a cargo desde ayer del G/D (Ej) Alejandro José Tineo Peña, quien sustituye al G/D Jesús González González luego de dos años de arduo trabajo.

Somos soldados y desde nuestra visión, más que una propuesta, es una orden. Ya estamos trabajando y planificando nuestro radio de acción en base a la reforma, porque estamos ansiosos de que llegue el momento de que el pueblo dé el sí para ratificar el liderazgo significativo y real que tiene el Presidente Chávez en todos los espacios de la vida nacional“.

Además de manifestar su satisfacción por la labor realizada por el G/D (Ej) Jesús González González, el ministro de la Defensa indicó que está trabajando para erradicar las viejas doctrinas provenientes del Norte, las cuales limitaron el sentido del desarrollo. “Esos viejos pensamientos nos coartaron nuestras ideas y el quehacer militar. Queremos una Fuerza Armada nueva y más robusta, que no sólo incida en el resguardo territorial de nuestras fronteras, sino también en la seguridad ciudadana que la colectividad requiere“.

El titular del Ministerio de la Defensa no desaprovechó la ocasión para descartar las aseveraciones sobre supuestos descontentos existentes en el seno de la FAB. “Aquí ustedes vieron una demostración de fuerza y unidad. Nosotros no estamos esperando que venga ningún gendarme a resolvernos nuestros problemas, porque sencillamente somos responsables de nuestro destino”.

actualidad » en esta sección

buscador