Venezuela 25 / ago / 2007 5:55 pm 110 comentarios

‘El libro rojo de Hugo Chávez’


Con un ejemplar de la Constitución empastado en rojo en una mano y otro en azul en la otra, el presidente Hugo Chávez propuso que una vez aprobada la reforma, el texto de la carta magna se transforme “de azul a rojo”. Al igual que Mao Tse-Tung Chávez también quiere tener su libro rojo.

Fotos: Vía MINCI – Prensa Presidencial

Discurso de Chávez en el Poliedro

Vía Aporrea

Así reseña Unión Radio lo que hoy Chávez dijo en el Poliedro:

Una vez que aplastemos a la oposición en el referéndum porque los vamos a pulverizar otra vez, los vamos a aplastar (…) propongo una vez que la aprobemos que el libro de la Constitución se convierta de azul a rojo, el libro rojo rojito” exclamó el presidente desde la Asamblea Nacional de Batallones Socialistas que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Advirtió también “miren oligarcas, ustedes deben saberlo si se les olvida, la única fuerza, el único factor político de esta Venezuela de hoy que pudiera conducir un proceso huracanado, violento y explosivo está aquí en el Poliedro de Caracas y en las calles de Venezuela, que no se les olvide, oligarcas de pacotilla”.

Se refirió, sin nombrar a nadie, a quienes “saltaron la talanquera”, desvinculándose del proceso que dirige y afirmó que “lo que dan muchas veces es lástima”. “Ahora ellos están allá y nosotros estamos aquí, cada quien que escoja (…) a medida que el proceso vaya profundizándose, esto irá decantándose aún mas (…) El pueblo no perdona a los traidores”, agregó.

Respecto a la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consideró que “es importante que el proceso que ha comenzado con buen pie de la conformación del PSUV siga avanzando sin prisa pero sin pausa, no estamos apurados. Aquí no hay ningún desespero, esta es una acción política inédita de Venezuela”.

Dijo además que en un principio esperaba apenas dos millones de aspirantes al partido único, pero no los casi seis millones de aspirantes inscritos. Indicó a quienes desean integrar las filas de su partido que cada uno debe “estar atento a los problemas que existen en la comunidad y sobre todo a la búsqueda de soluciones para los problemas del pueblo ahí en la comunidad”

Rechazó a una persona que intentó comunicarse con él en medio del discurso desde abajo de la tarima y aprovechó el momento para reforzar el llamado a la disciplina: “Un militante no puede hacer eso, no debe hacerlo, no debe venir a una asamblea a plantear un problema personal para ponerlo por encima del interés del colectivo“.

Mencionó al líder cubano Fidel Castro, sobre cuya supuesta muerte han circulado fuertes rumores en los últimos días y dijo que “trascendió el tiempo” al igual que Bolívar, a su juicio.

Anunció también el envío de 50 viviendas prefabricadas de la nueva empresa estatal Petrocasa para colaborar con los damnificados por el terremoto de Perú.

El primer mandatario también ofreció su versión sobre la polémica alrededor del tipo de votación, en bloque o separada, que deberá aplicarse al referéndum aprobatorio de su propuesta de reforma. “No hay ninguna posibilidad de que sea cortada en partes“, dijo.

Profundizando en lo concerniente a la reforma, informó también que propuso a la sala situacional de la Asamblea Nacional que maneja el tema, que el artículo 329 en el que cambiaría la conformación de la Fuerza Armada, deberá agregar ahora el adjetivo “nacional” a cada componente.

Con esto, la Guardia Nacional conservaría su nombre original (además de la palabra “Bolivariana”) y no pasaría a ser Guardia Territorial, como Chávez anunció en un principio; mientras que los otros componentes pasarían a llamarse Ejército Nacional Bolivariano, Aviación Nacional Bolivariana, Armada Nacional Bolivariana y Milicia Nacional Bolivariana (actual Reserva).

actualidad » en esta sección

buscador