VTV (18 de agosto de 2009)

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisario Wilmer Flores Trosel, informó que fue desarticulada una banda acusada de organizar y ejecutar al menos 30 secuestros en la zona central país, durante los últimos dos años.

Explicó Flores Trosel que durante el procedimiento fueron liberadas dos personas: Berta Martínez de Cisneros (30) quien había sido raptada el 14 de agosto en Charallave, estado Miranda, y Marco Antonio Rodríguez (30) y médico de profesión, cuyo secuestro tuvo lugar el 12 de este mes en Catia la Mar, estado Vargas.

La banda, que se hacía llamar ‘Los invisibles’, fue sorprendida por efectivos del Cicpc en una residencia de la urbanización Valle Alto, en la autopista Charallave Ocumare, municipio Tomás Lander del estado Miranda, donde se encontraba la primera de las víctimas mencionadas anteriormente.

Los primeros detenidos facilitaron la llegada de las autoridades a una segunda vivienda, ubicada en la urbanización El Jobito, en la autopista Ocumare Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, en cuyo interior se hallaba el médico raptado en Catia la Mar.

En la operación resultaron detenidas seis personas: Carlos Gerardo Figuera (19); James Quero Leal, de (27); Juan Carlos Medina (19); José Labrador Rosales, (39); Luz Marisela Jaimes, (36) y Yanire del Valle Cardallo Páez (23).

No obstante, el jefe de la banda, Francisco Javier Velasco Vargas, (25) se encuentra libre, en calidad de prófugo, y está solicitado por las autoridades, igual que otros tres integrantes del grupo delictivo: Fraibert Everet Velasco Vargas, de 27 (hermano y lugarteniente del cabecilla); Deivys Enrique Pérez (24), y Royelli Daniel Hermoso Villegas (25).

Esta banda se dedicaba al robo organizado de vehículos antes de planificar secuestros.

En los sitios allanados fueron encontradas chaquetas y otras prendas con logos del Cicpc, que eran usadas por los secuestradores para engañar a sus víctimas. Sin embargo, Trosel apuntó que la calidad de dichas prendas indica que no fueron elaboradas por las empresas autorizadas para tales fines.

Asimismo, fueron incautadas dos pistolas y recuperados un fusil de asalto, un fal y dos subametralladoras con los seriales borrados.

Con información de ABN

actualidad » en esta sección

buscador