El pasado 5 de septiembre publicamos este video que levantó polémica al desconocerse si era real o no. Gracias a la información aportada por diversos lectores se ha podido verificar que, en efecto, el video es real y la muchacha que aparece en el video se llamaba Glareidys Gabriela Acosta Manzanillo y fue asesinada en una Tasca de Maracaibo. El suceso ocurrió en abril del 2006 y así lo reflejó el diario La Verdad.

La matan de un tiro en la sien y graban el crimen con un celular

Sencillamente no habían palabras de consuelo para aquella desesperada madre que inconsolablemente lloraba la trágica muerte de su hija. A pocos metros del cubículo de la sala de Emergencia de la clínica a donde Glareidys Gabriela Acosta Manzanillo (19) fue llevada por su hermano mayor, su progenitora le pedía a Dios que se la devolviera y que se la llevara a ella.

Con el rostro marcado por el dolor y el cansancio, pero con las fuerzas que le da tener la responsabilidad de ser el hermano mayor, Gilberth Acosta comentó que Glareidys Gabriela estaba en una tasca ubicada en el sector 18 de Octubre cuando fue vilmente asesinada de un tiro en la sien derecha por uno de los tres hombres que la acompañaban.

“Todavía no sabemos muy bien por qué mataron a mi hermana. Lo que nos ha contado su amiga y algunos testigos es que Glareidys ya estaba a punto de irse para la casa con su amiga Marielys cuando un tipo se le acercó y le dio el tiro sin más, ni más“.

La pobre cayó al suelo malherida y toda bañada en sangre; mientras que los tres desgraciados esos huían. Nadie quiso llevarla para el hospital. La amiga de mi hermana me llamó y me dijo lo que había pasado. Yo me fui en un taxi, la recogí y la llevé para la clínica, pero llegó muerta”, relató el joven con lágrimas en sus ojos.

El hecho ocurrió en la tasca David, ubicada en la calle JK con avenida número 1 del sector 18 de Octubre de la ciudad de Maracaibo, ayer aproximadamente a las 4.00 de la madrugada.

Grabaron el crimen

La perversidad de aquellos tres presuntos homicidas que desde temprano compartieron una amena velada con la infortunada y con su amiga, se puso de manifiesto no con su crimen, sino con el hecho de que al parecer todo lo tenían fríamente calculado.

Y es que según el relato de los testigos, segundos antes de que ocurriera el crimen, uno de los supuestos criminales sacó su celular y comenzó a grabar a Glareidys Gabriela, al rato se le acercó otro de los jóvenes y sin pensarlo dos veces le propinó el tiro a quemarropa.

Todo el crimen quedó grabado en el celular. Tal y como si fuera una película. Esto es terrible. Esos hombres grabaron el crimen de mi muchachita. Son unos desalmados“, indicó el padre de la víctima, Gilberto Acosta.

Según se pudo conocer, a la joven quien cursaba el cuarto año de bachillerato en el IPE, le quedó un tatuaje de pólvora en la sien derecha, lo cual hace presumir a los investigadores que el disparo fue realizado a corta distancia.

Dariana Bracho Rodríguez
La Verdad – Maracaibo

Texto que publicamos el 5 de Septiembre

En este video un grupo de jóvenes, presuntamente en Maracaibo, se encuentran tomando cerveza y jugando con un arma de fuego. Hacia el final del video, uno de los sujetos le dispara en la cabeza a una de las muchachas presentes.

No se sabe si el video es real, si es falso, si se trata de una broma ni cuando fue tomado pero deja en todo caso al descubierto la facilidad con la que se portan armas de fuego en Venezuela y la cantidad de accidentes y crimenes que tienen lugar por ese cóctel mortal que conforman los revólveres y el alcohol.

Si el Ministro Carreño quiere bajar los índices de criminalidad debe comenzar por una política adecuada y severa de control de las armas de fuego y de desarme de la población. Mientras cosas como las del video, verdaderas o falsas, se sigan viendo en Venezuela seguiremos teniendo muertes todos los días. Y esos cadáveres no serán falsos.

actualidad » en esta sección

buscador