Según ha informado su abogado, la Juez que lleva el caso ha ordenado la privación de libertad para el Prefecto de Caracas Richard Blanco y ha ordenado su reclusión en la cárcel de Yare.

Fotos: News Flash JC

La privativa de libertad, dictada por el tribunal 37 de control de Caracas, es por los delitos de “lesiones graves” contra un funcionario judicial e “instigación a delinquir”.

El abogado ha criticado la decisión de la Juez afirmando que es “arbitraria” y señalando que la misma no tomó en cuenta las fotos y los videos consignados por la defensa, uno de ellos el que fue presentado por el diputado Ismael García.

Los abogados de Blanco han pedido a la Juez que no sea enviado a Yare ya que allí no se garantiza su integridad física. Sin embargo, la Juez aún no ha decidido nada sobre el particular. Diversos dirigentes políticos de oposición acompañan a Blanco en la sede del Palacio de Justicia de Caracas.

TRASLADADO A YARE

Según informó posteriormente al periodista Jeanelie Briceño, en el canal Globovisión, pasadas las 7 de la tarde, Richard Blanco fue trasladado a la cárcel de Yare, adonde llegó a las 9 de la noche.

LEDEZMA FUSTIGA LA DECISION

Antonio Ledezma, Alcalde Mayor, se ha mostrado, en declaraciones a Globovisión, indignado con la decisión y ha señalado que “la lucha ha comenzado”, llamando a los venezolanos a protestar contra esta “decisión injusta”. También ha denunciado que la “vida de Oscar Pérez” se encuentra en peligro ya que “grupos parapoliciales” le están persiguiendo y acosando a sus hijos y esposa.

Estas son imágenes de esta mañana en el Palacio de Justicia:

actualidad » en esta sección

buscador