Venezuela 17 / sep / 2007 5:51 pm 109 comentarios

Lo ‘último’ del caso Mazuco

El Comisario Sánchez (“Mazuco”) detenido el sábado en la noche en el Zulia ha sido trasladado hoy a Tribunales en medio de un extraordinario dispositivo de seguridad. Vea el video de Globovisión y conozca, dentro de la noticia, los detalles de la guerra que se libra en el Zulia.

Video vía Plasmatico – Youtube

Información publicada el domingo


Esta noche se ha dictado orden de aprehensión contra José Sánchez (comisario “Mazuco”), Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de la Gobernación del Zulia por el homicidio en grado de complicidad de Claudio Macías, presunto agente del DIM. Sánchez ya ha sido detenido. Es un capítulo más de la “guerra” que se vive en el Zulia entre el Gobierno y Rosales. Enterese de todos los detalles de este asunto.

Información publicada el sábado

Se recrudece ‘la guerra’ del Zulia


El enfrentamiento que mantienen en el Zulia el Gobierno Nacional, el Alcalde Di Martino y el diario Panorama, de un lado, y el Gobernador Rosales, del otro, se encuentra en plena ebullición. A los anuncios publicados contra Panorama se han unido hoy 2 hechos: la imputación de Mazuco, por el asesinato de un DIM y la acusación del General Moreno de que “la “Gobernación es un enemigo”.

Esta semana la Gobernación del Zulia publicó unos avisos pagos en diversos medios nacionales cuestionando la información que ofreció el diario Panorama durante el golpe de estado del 11-A-2002. Así respondía Rosales a lo que considera “falsas informaciones” que el diario Panorama divulga sobre su gestión y el Zulia.

Estos son los anuncios publicados esta semana:

Estos son los anuncios publicado el miércoles (pulsar para ver en grande):

Estos son los anuncios publicado el juevess (pulsar para ver en grande):

Especialmente molesto esta Rosales por las informaciones que implican al Jefe de Seguridad de la Gobernación en el presunto asesinato de un funcionario del DIM. Dicha acusación fue ratificada el pasado domingo por el Alcalde de Maracaibo en el programa de TV de José Vicente Rangel.

Ver sobre el tema:
28-08: Acusan a un Poli-Rosales del asesinato de un DIM
06-09: Alto funcionario del Zulia, implicado en asesinato
09-09: Programa de JVR del pasado domingo con Di Martino

Acerca de este supuesto agente de la DIM el semanario Quinto Día publica hoy un artículo donde le califica de peligroso delincuente.

El supuesto agente de la DIM, al que defienden con fervor José Vicente Rangel, el alcalde de Maracaibo, el general Alcalá Cordones, diputados de la AN y hasta el Fiscal de la República, y cuya muerte utilizan como argumento para atacar al gobernador Manuel Rosales, era un peligrosísimo delincuente con amplio prontuario por secuestro, extorsión, cobro de vacunas, drogas, robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías.

Puedes leer este artículo completo de Quinto Día pulsando aquí.

No es la primera vez durante este año en que el Gobernador ha publicado avisos contra el diario Panorama. El pasado mes de abril ya Noticias24 publicó un artículo sobre “la guerra Panorama – Rosales” y los anuncios pagos de la Gobernación sobre el tema con el título: “Panorama le saca las vergüenzas a Rosales”.

Por su parte el semanario zuliano Versión Final recogió también esta polémica, el pasado mes de agosto, en un artículo titulado “Esteban Pineda es revolucionario aquí y capitalista en EE.UU.”

Hoy, sin embargo, el diario zuliano contraatacó y publicó una entrevista con el General Moreno Acosta, nuevo Comandante de la Guarnición del Zulia. En ella, anunciada a toda portada, el general acusa a la Gobernación de ser un problema en la lucha contra la inseguridad.

—¿Qué hace al Zulia distinto a la hora de diseñar esos planes de seguridad?

—Bien se sabe que, lamentablemente, el Zulia es un estado aparte porque no se cuenta con el apoyo de la Gobernación. Por lo contrario, está totalmente en contra de nosotros. Yo diría que es un enemigo más que tenemos. Además de los problemas que tenemos, la propia Gobernación es un problema más. Y ellos presuntamente también podrían propiciar esta cantidad de delitos.

Las cosas se complicaron hoy para el Gobernador cuando la Fiscalía decidió imputar a José Sánchez (“Mazuco”), Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana por homicidio en grado de complicidad, privación ilegítima de libertad en grado de complicidad y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales.

La guerra del Zulia que enfrenta al Gobernador Rosales con el Gobierno Nacional y el diario Panorama está pues en pleno apogeo.

actualidad » en esta sección

buscador