Miembros de la Policía Nacional de Colombia custodian hoy, 1 de septiembre de 2009, a Beatriz Elena Henao (c), una de las diez mujeres más buscadas por la Interpol, conocida como “La reina de las anfetaminas” y sobre quien pesa una condena por narcotráfico emitida por la Corte Sur de Nueva York, en las instalaciones de la Policía en Bogotá. Henao, alias “La negra” o “La paisa”, fue arrestada el lunes en Pereira (centro oeste del país, en un operativo conjunto de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijin), la Fiscalía y la oficina antidrogas estadounidense (DEA). EFE / Leonardo Muñoz

La policía colombiana capturó en la ciudad de Pereira a Beatriz Elena Henao, una de las diez mujeres más buscadas por la Interpol, conocida como “la reina de las anfetaminas” y sobre quien pesa una condena por narcotráfico emitida por la Corte Sur de Nueva York.

Henao, alias “La negra” o “La paisa”, fue arrestada ayer en Pereira (centro-oeste) en un operativo conjunto de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijin), la Fiscalía y la oficina antidrogas estadounidense (DEA), según un boletín de prensa difundido hoy.

La detenida servía de enlace a los capos del narcotráfico Javier Antonio y Luis Enrique Calle, más conocidos como los hermanos “Comba“, y a la banda criminal Los Rastrojos en las rutas para el envío de anfetaminas hacia Estados Unidos, España y Holanda, de acuerdo con la policía colombiana.

Miembros de la Policía Nacional de Colombia custodian hoy, 1 de septiembre de 2009, a Beatriz Elena Henao (c, i), una de las diez mujeres más buscadas por la Interpol, conocida como “La reina de las anfetaminas” y sobre quien pesa una condena por narcotráfico emitida por la Corte Sur de Nueva York, y a Wilmer Ospina Murillo (c, d), en las instalaciones de la Policía en Bogotá. Henao, alias “La negra” o “La paisa”, fue arrestada el lunes en Pereira (centro oeste del país, en un operativo conjunto de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijin), la Fiscalía y la oficina antidrogas estadounidense (DEA). EFE / Leonardo Muñoz

Mientras, en otra operación realizada también el lunes en la localidad de Chía, cerca de Bogotá, la policía detuvo en una lujosa vivienda a Wilmer Ospina Murillo, testaferro de Daniel Barrera, alias “El Loco Barrera”, uno de los capos del narcotráfico más buscados de Colombia.

En marzo de este año, la Fiscalía se incautó de 57 bienes pertenecientes a “El Loco Barrera”, valorados en 100 millones de dólares y que estaban a nombre de Ospina Murillo.

La policía reiteró el ofrecimiento de hasta 5.000 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares) de recompensa a quien suministre información que facilite la captura de “El Loco Barrera” y de los hermanos “Comba“.

Vía EFE

actualidad » en esta sección

buscador