El presidente venezolano Hugo Chávez expresó este martes en Trípoli que espera que su homólogo estadounidense Barack Obama esté “a la altura de su sangre africana”, reiterando que aunque tiene “ideas que son buenas”, está “amarrado al imperio” norteamericano.

“Dios cuide a Obama y ojala el presidente Obama esté a la altura de su sangre africana. Tiene ideas que son buenas, muchas de ellas”, manifestó Chávez, en declaraciones retransmitidas por la televisión oficial.

Chávez ha hecho referencia a las raíces africanas de Obama, cuyo padre es de origen keniano. En abril, Chávez dijo que “para dignidad de su raza, debe ser el último presidente de los Estados Unidos imperialista”.

Sin embargo, el mandatario insistió en que Obama “está amarrado por el imperio y difícilmente creo que Obama pueda vencer al imperio. Creo incluso que si tratara de vencerlo, Dios no lo quiera, pudieran matarlo”, reiteró Chávez.

El presidente de Venezuela se encuentra en Libia, como parte de una gira de 11 días que lo llevará además a Argelia, Siria, Irán, Belarús y Rusia.

Según la televisión oficial, Chávez tiene previsto reunirse el miércoles con el dirigente libio Muammar Kadafi, a quien acompañó en la celebración de los 40 años de la ‘revolución Verde’

Vía AFP

actualidad » en esta sección

buscador