Foto: Pete Leonard

La Policía Federal de Argentina rescató a cinco paraguayas y una brasileña sometidas a prostitución en una ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, delito por el que se detuvo a cuatro personas, dijeron hoy fuentes policiales.

Las víctimas, de entre 19 y 31 años, todas ellas inmigrantes en situación irregular, fueron puestas bajo resguardo en una oficina para la protección de víctimas de trata de personas, apuntaron las fuentes a Efe.

Fueron rescatadas de dos burdeles de la ciudad bonaerense de Azul, a 360 kilómetros de la capital argentina, en donde eran sometidas, gracias a que una de ellas logró escapar y denunciar su situación a la Policía, indicaron.

Los detenidos, dos hombres y otras tantas mujeres cuya nacionalidad se mantiene en reserva, fueron puestos a disposición del juez federal Juan Comparato acusados de formar parte de una banda dedicada a la trata de personas ingresadas desde Paraguay.

En este sentido, los portavoces apuntaron que la Policía se incautó de documentación que dio lugar a la investigación de una amplia red de trata de personas.

Dijeron que las mujeres habían sido traídas a Argentina bajo la promesa de darles empleos formales y la residencia en este país, pero terminaron siendo explotadas en burdeles donde estaban recluidas por la fuerza.

A fines de agosto, las autoridades rescataron a diez paraguayas de entre 15 y 21 años que estaban sometidas a prostitución en locales nocturnos de las afueras de Buenos Aires, en donde se detuvo a siete personas.

Vía EFE

actualidad » en esta sección

buscador