Ayer en la mañana fue asesinado un recluso en la cárcel de San Antonio en la Isla de Margarita. El asesinato del reo, ex-funcionario de la Policía de Portuguesa, pudo producirse por complicidad interna ya que las puerta de acceso al lugar donde estaba recluído se encontraban “casualmente” abiertas. Horas después, en un confuso tiroteo, fueron asesinados los 3 sospechosos de haberle dado muerte. Una jornada sangrienta.

El Diario del Caribe también lo reseña en su portada con esta nota:

Más de veinte impactos de bala recibió GUILLERMO RAFAEL CARDOZO RODRÍGUEZ, de 33 años, quien se encontraba en calidad de procesado por Tribunales de Primera Instancia en función de Control de Nueva Esparta, por el delito de homicidio.

El hecho se registró ayer poco después de las nueve de la mañana en área denominada como “salón”, también conocida como cuadra de la policía, en el Internado Judicial de San Antonio, municipio García, donde se encuentran efectivos del Cicpc y ex funcionarios de Inepol.

CARDOZO, quien ya tenía aproximadamente un año en la cárcel de San Antonio, fue cambiado de enfermería el pasado sábado, luego de un altercado con compañeros de celda, donde sacaron a relucir armas blancas.

Y ayer en la mañana presuntamente las puertas de acceso al salón (frente a las oficinas de régimen) “casualmente” estaban abiertas y los victimarios, provenientes del pabellón “6”, lo interceptaron fácilmente en el sanitario para causarle mortales heridas con 9mm en tórax, hemitórax, abdomen, flanco izquierdo, hipocondrio, mentón, barbilla, maxilar derecho, occipital derecho con salida en arco superciliar izquierdo, toraco posterior y cuello.

Extraoficialmente suenan los nombres de “YOSE”, “CALIMBA” y “CACHIMBIU” como los presuntos reos involucrados en el homicidio de Cardozo, ex funcionario de la policía estatal por más de 7 años y quien fuera expulsado en julio de 2000. Las causas del homicidio aún no están definidas, aunque en el argot penitenciario mencionaron que el problema se originó por “el carro” así como discusión ocurrida el fin de semana.

Otros internos que resultaron heridos en la balacera son LUIS VIZCAÍNO (20) con impactos de bala de escopeta en región lumbar y CARLOS SÁNCHEZ (43) quien presentó heridas con arma de fuego en tórax y región hipogástrica, abdominal.

TENSA SITUACION EN PENAL

La acostumbrada visita de los miércoles fue suspendida a raíz de estos hechos de sangre, por lo cual en el Penal muchas féminas angustiadas se apostaron en las puertas del mismo para obtener información certera sobre sus familiares.

Muchos de ellos con rabia y frustración pedían a las autoridades penitenciarias que investiguen cómo y por dónde entran las armas de fuego, ya que las matanzas y ajusticiamientos, por luchas de poder interna, cada día cobran más vidas.

OJO POR OJO APLICAN EN PENAL

Otros tres muertos se reportaron ayer en el interior del recinto carcelario de Margarita, cuando aproximadamente a las cinco de la tarde se registró otro tiroteo.

Según se pudo conocer cayeron YOSEMI ENRIQUE GUEDEZ LARA, de 24 años, conocido como “EL YOSE”, 8 orificios en región parietal, maxilar y occipital.

Siete heridas de proyectil le encontraron a “EL NARIZ” identificado como JORGE DANIEL NARVÁEZ PATIÑO, de 19 años, en hipocondrio, región frontal, maxilar, occipital y hemitórax.

Finalmente LUIS ENRIQUE CARDONA NARVÁEZ, de 19 años, apodado como “CACHIMBIU” quien presentó 8 impactos de bala en hipocondrio, parietal izquierdo, occipital y maxilar.

Estos hechos ameritaron la inmediata presencia de funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Defensa Pública, quienes levantaron acta en el sitio.

Vía Diario El Caribazo
Sol Pérez – Fotos: JGG

actualidad » en esta sección

buscador