Reporte especial de Efe TV

Con poca asistencia se está desarrollando en Bogotá la marcha “no + Chávez”. Los organizadores pretendían juntar más gente que en la marcha contra las FARC pero, en estos momentos, sólo unos cientos de personas han salido a protestar.

Así reseña el diario El Tiempo la situación en Bogotá en estos momentos:

A esta hora, decenas de personas se concentran en la Calle 72 con carrera Séptima. En el centro de Bogotá, exactamente en la carrera Séptima con Avenida Jiménez, la convocatoria dio mejores resultados y reunió a un número mayor de personas.

En el Parque Nacional unos 500 manifestantes se reúnen en el costado nororiental para protestar contra la presencia de Hugo Chávez en el poder, y a la espera de unirse a la marcha que viaja desde la calle 127 hacia el centro.



Vestidos con camisetas blancas con letreros de ‘No más Chávez’, cargando banderas de Colombia y grandes carteles donde aparece la imagen tachada del mandatario venezolano, gritaban consignas como: “Chávez, Colombia no te teme, aquí nadie te quiere”, “Chávez, por qué no te callas”, “Fuera Chávez”.

300 metros más al sur, sobre la misma carrera séptima, se ubicó un grupo de unos 200 jóvenes, vestidos con camisetas negras, que simultáneamente protestan contra la reelección del presidente Álvaro Uribe, y algunos de los cuales cargan pancartas con las letras DMG.

La Plaza de Bolívar no se pudo prestar como destino final de la manifestación, debido a un evento de la Fundación Corazón Verde, así que la marcha llegará a la Avenida Jiménez con séptima.


Unos 500 policías se encargan del orden público en Bogotá, en lo relacionado a la manifestación.







También en Medellin está marchando hoy contra Hugo Chávez (Fotos AFP):


actualidad » en esta sección

buscador