Los participantes de “No más Chávez” en Bogotá y simpatizantes del presidente Álvaro Uribe chocaron en Bogotá contra personas que apoyan al mandatario venezolano. AFP PHOTO/Eitan Abramovich

La convocatoria “No más Chávez” se cumplió, de forma más o menos nutrida, en distintos países del mundo. Asimismo, simpatizantes del mandatario venezolano también tomaron las calles para manifestarle su apoyo.

Aunque hasta el momento no se habían reportado choques entre ambas tendencias, en video y foto se apreciaron algunos incidentes en Colombia y Bruselas.

Video de los roces entre oficialistas y opositores en Bruselas, este viernes 04 de septiembre de 2009

Según reportó un lector a Noticias24, un grupo de oficialistas “agredió física y verbalmente a un grupo de manifestantes que participaron en la concentración “No más Chávez”” en Bruselas.

El grupo de simpatizantes del presidente Chávez fue encabezado en Bruselas por el ciudadano belga Paul Emile Dupret, funcionario del Parlamento Europeo y miembro de Izquierda Unida Europea, según la información proporcionada por el lector.

Asimismo, indicó que “los oficialistas gritaban “Uh, Ah, Chávez no se va” al tiempo que lanzaban insultos en contra de los manifestantes opositores, diciéndoles “ándate fascista, para tu casa a ver la telenovela””.

En el video se aprecia el cruce de palabras y consignas entre los grupos. Sin embargo, aparentemente estos incidentes no pasaron a mayores, afortunadamente.

Foto: Simon Jiménez
Foto: Simon Jiménez
Foto: Simon Jiménez
Foto: Simon Jiménez
Foto: Simon Jiménez
Foto: Simon Jiménez

actualidad » en esta sección

buscador