Video: VTV (5 de septiembre de 2009)

El Ministro Diosdado Cabello informó hoy que ha ordenado abrir un nuevo procedimiento sancionatorio contra Globovisión por los mensajes que se muestran en el cintillo de Aló Ciudadano.

Cabello justificó la medida en que en el cintillo se muestran mensajes donde se llama al golpe de estado y la magnicidio, “sin ningún tipo de escrúpulos”.

El Ministro puso en duda que los mismos fueron enviados por televidentes al señalar “supuestamente” son enviados por la gente pero afimó que “manden por ejemplo un mensaje diciendo Ravell es un palangrista para ver si lo sacan, no lo sacan, ellos filtran los mensajes, ellos sólo sacan lo que les conviene”.

Pidió a Globovisión que asuma su responsabilidad por estar llamando al golpe de estado y al magnicidio.

RAVELL RESPONDIO AL MINISTRO

ç

El director del canal, Alberto Federico Ravell, dijo, en declaraciones a la Agencia AP, “no nos extraña” la decisión, y sostuvo que el proceso, el sexto en ocho meses, responde a que el gobierno está “muy preocupado” por la protesta internacional que se realizó en la víspera contra el presidente Hugo Chávez, y por la manifestación opositora del sábado en la capital.

En ocho meses la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha abierto seis proceso a Globovisión, canal que es fuerte crítico del gobierno, que podrían culminar en su cierre.

“(Cabello) tiene que estar muy preocupado por el impacto de las marchas que se celebraron ayer en todo el mundo, y tiene que estar también muy preocupado por la marcha que celebró hoy la oposición pacíficamente”, señaló Ravell al referirse al proceso iniciado al canal.

Nosotros vivimos siempre extrañados y angustiados, pero no nos va asustar el ministro Diosdado con una nueva amenaza“, agregó el directivo.

CIERRE DE 29 RADIOEMISORAS

El Gobierno venezolano seguirá “adelante” con su política de “regularización” del espectro radioeléctrico, que ha tenido como “primeros” resultados el retiro del permiso de transmisión a 34 radios privadas que operaban “ilegalmente”, de una lista de 240 que pueden ser afectadas.

Así lo afirmó hoy el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, al sostener que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sigue con el análisis de los expedientes administrativos abiertos a 240 emisoras privadas de radio que no actualizaron sus datos ante el organismo en junio pasado, anunciando que 29 más van a ser cerradas muy pronto.

“Se dio la primera acción” con el retiro de la concesión a 34 emisoras de radio en julio pasado, “y seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras que ya hemos revisado”, declaró Cabello, en el marco de una marcha en Caracas en apoyo al gobernante Hugo Chávez.

La Cámara Venezolana de la Radiodifusión dijo que la “amenaza” gubernamental de “cierre” de las 240 emisoras, que constituyen cerca del 40 por ciento de las que operan en el país, constituye una “violación” a las leyes locales y tratados internacionales que amparan las libertades de expresión e información.

El gremio nacional de periodistas, organizaciones civiles venezolanas así como organismos internacionales han repudiado la decisión gubernamental, que generó en agosto pasado protestas pacíficas de calle en Caracas y otras ciudades del país.

“No tenemos miedo, seguimos adelante. Cada emisora tiene su expediente”, reiteró Cabello este sábado.

Cabello ha dicho que el retiro de las concesiones a la treintena de emisoras privadas, en su mayoría muy críticas al Gobierno, se inscribe en los esfuerzos oficiales para “democratizar el espectro radioeléctrico”.

El ministro ha argumentado que en Venezuela existe un presunto “latifundio radioeléctrico”, ya que “27 familias” controlan el “32 por ciento” del espectro.

actualidad » en esta sección

buscador