El periodista disidente cubano Yosvany Anzardo Hernández, detenido el jueves en la localidad oriental de Urbano Noris, permanece en una dependencia policial, mientras que su colega Yony Ruiz fue liberado, informaron fuentes de la disidencia interna.

Anzardo, de 35 años y responsable de la edición del periódico digital independiente “Candonga”, permanecerá detenido al menos 72 horas (hasta la mañana del domingo) en el centro de instrucción penal de la provincia oriental de Holguín, explicó a Efe el periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal.

“Hasta las 72 horas (de su detención) no van a informar nada, según dijeron hoy al padre (de Anzardo)”, dijo Rojas, quien además refirió que a Lourdes Yen, esposa de Anzardo, le cortaron la línea de teléfono e incluso requisaron el aparato hoy.

Otra fuente de la disidencia dijo que Anzardo está en calidad de “detenido bajo investigación” y que “todavía no le han imputado ningún cargo”.

Respecto a la situación actual de Yony Ruiz, indicó que éste fue conducido el jueves a una unidad policial, interrogado y puesto en libertad horas después.

Según explicó a Efe Yen, la policía se presentó en su domicilio el jueves por la mañana en busca de lo que calificaron como “evidencias contrarrevolucionarias” y efectuaron un registro antes de llevarse a su marido esposado y requisarle un fax, un teléfono celular y numerosos libros considerados “subversivos”.

Vía EFE

actualidad » en esta sección

buscador