A principios de septiembre lo advirtió Jesús Buntindui y hoy una información de “Ultimas Noticias” ahonda en el tema: los conciertos de artistas extranjeros en Venezuela se complican. De momento, parece que los previstos para estos últimos meses del año en el Poliedro están en el aire.

Esta es la información de Ultimas Noticias:

El Ministerio del Poder Popular, ente que a partir de ayer tomó las riendas del Poliedro, habría tomado la decisión de que se suspendieran todos los espectáculos previstos en ese recinto durante noviembre y diciembre para remodelarlo, con miras a ser utilizado, según decreto presidencial 38.762 del 5 de septiembre, por la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El mencionado decreto establece que la Fundación que manejará al Poliedro tendrá por objeto “la organización, producción, presentación y promoción de toda clase de espectáculos y eventos de carácter artístico, cultural y educativo, en condiciones que hagan accesibles dichos espectáculos a cualquier persona interesada“.

Según se pudo conocer, hasta ahora, los espectáculos que estaban previstos, en ese período, en el Coso de La Rinconada son los siguientes:

1 noviembre, Alejandro Sanz (Evenpro);
2 noviembre, Aniversario Rumbera Network (ReikServando y Florentino, La Secta All Star, Lsquadron, Tito El Bambino A.5) Emporio;
3 noviembre,Víctor Manuelle, Luis Enrique y Guaco (Promoeventos);
4 noviembre, Belinda (Emporio);
8 noviembre, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina (Producciones María Gómez);
11 noviembre, Daddy Yankee (Solid Shos);
17 noviembre, El Gaitazo del Oso (Promoeventos);
24 noviembre, Jorge Celedón y Aventura (Solid Show);
30 noviembre, Gran Combo y Willie Colon (Emporio);
1 diciembre, Gaitas Maracaibo 15, Gran Coquivacoa y Oscar de León (EMporio);
15 diciembre, El Poliedrazo (Promoeventos);
28 diciembre, 10 años de Happy Gaita (N’Klabe).

Es decir, que la pachanga y la rumba se irían de vacaciones justo en la época más bochinchera del año, amén de que, en caso de que se concrete la cancelación, los fans no podrían ver a sus artistas favoritos.

Pero hay más.

Trascendió que, definitivamente, el show de Sanz, donde las entradas están agotadas, ya no va. Al menos no dentro del recinto, debido a que ese día hay un acto estudiantil de la UBV y contará con la presencia del Presidente de la República.

Esta reportera pudo corroborarlo al llamar a la central telefónica del Poliedro y preguntar por la venta de entradas. “Están agotadas, pero a lo mejor se ampliará el aforo porque ahora va a ser en el estacionamiento, porque ese día hay un acto estudiantil dentro con el Presidente“, dijo quien atendió.

En virtud de todo lo anterior, se trató de contactar a los empresarios. Algunos de ellos no están en el país. Otros, estuvieron reunidos, por lo menos, hasta el cierre de esta edición (6:05 pm).

No obstante, Yorimar Ron, de prensa de Evenpro, señaló que en esa compañía no habían recibido ninguna información oficial. “Seguimos trabajando en pro de darle los mejores espectáculos al público“.

María Gómez, por su parte, comentó que tiene contrato firmado, notariado “y arrendamiento cobrado, por medio de un cheque de gerencia, para Sabina y Serrat. Si hay algo de eso, aún no he sido notificada. Pero, considero que los contratos firmados deberían respetarse. Debe ser una falsa alarma”.

Los entes oficiales tampoco hablaron. En el Poliedro dijeron, a las 3:15 pm, que no había nadie para declarar, “porque aquí la gente trabaja hasta las 2 pm”. En el Ministerio de Educación Superior, en la oficina de prensa, dijeron que no había vocero autorizado.

También se supo que habría intención, apartir de 2008, de no dar permisos para presentar artistas foráneos que cobren mucho, para que las entradas no sean tan costosas.

Carmela Longo
Ultimas Noticias

actualidad » en esta sección

buscador