Reporte especial de AFP TV – Foto: AFP Photo

La Policía de México ha divulgado un video aterrador. Se trata de la filmación de las cámaras de seguridad del metro de la ciudad que recoge el tiroteo que dejó 2 personas muertas el pasado viernes.

En el video, que contiene IMAGENES DE VIOLENCIA EXTREMA, se observa como un Policía trata de desarmar al pistolero y lucha con él durante varios segundos. Finalmente no lo logra y es asesinado.

Homicida del metro de México podría pasar entre 20 y 50 años en prisión

El hombre que asesinó a dos personas el viernes en una céntrica estación de metro de la capital mexicana será juzgado por “homicidio calificado” y podría recibir una pena de entre 20 y 50 años de prisión, adelantó este domingo la fiscalía capitalina.

“El día de hoy (domingo) lo vamos a consignar por homicidio calificado” y podrá ser sentenciado a una condena “de 20 a 50 años” de prisión, dijo a los medios tras un acto público Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia capitalina.

Según Mancera, tres especialistas realizaron pruebas al detenido y establecieron que “está en condiciones de ser procesado” si bien “presenta incongruencias” y hay indicios de que “ha estado en algún tratamiento”.

El fiscal también reveló que en la habitación de hotel del homicida se encontraron “documentos que hablan del calentamiento global, manifestaciones en contra de los gobiernos (…) Él decía (en el interrogatorio) que tenía que traer este mensaje a la ciudad”.

El agresor es un agricultor del estado de Jalisco (oeste) de 38 años quien el viernes sembró el terror en un andén de metro en plena hora pico al asesinar a un policía, que lo perseguía por haber pintado unos ‘grafitis’, y a un civil y herir de bala a al menos tres personas más.

Este suceso tuvo lugar apenas 10 días después de que un pastor boliviano activara la máxima alerta en México al secuestrar durante una hora un avión con 104 pasajeros entre Cancún (este) y la capital, para alertar sobre un futuro y catástrofico terremoto del que pudo saber “por revelación divina”.

© 1994-2009 Agence France-Presse

actualidad » en esta sección

buscador