El diputado de la Asamblea Nacional, Juan José Molina (Podemos), acudió este miércoles a la sede la Fiscalía General de la Rapública para pedir que se abra una investigación a los concejales de la Cámara Municipal del Municipio Libertador por presuntas irregularidades.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el diputado de la bancada Podemos indicó que el 18 de agosto la Camára en pleno nombró una nueva presidenta de la Cámara Municipal.

Sin embargo, según Molina, el día 25 debido a “una situación interna” del PSUV fueron “desmontados” cuatro concejales principales, los cuales habrían sido sustituidos por los suplentes. De esta manera, aseguró que esos concejales suplentes “anularon el acta del día 25 y procedieron a elaborar una nueva en la que asumen la destitución de la presidenta de la Cámara”.

Es así como el parlamentario consideró que “este caso debe ser investigado penalmente pues actuaron sin cumplir con el debido proceso de la Cámara Municipal”.

Aseguró que con esas acciones se violaron varios artículos de la Constitución y del reglamento de la Cámara Municipal, por lo que consideraron “presentar una denuncia formal” ante las actuaciones “arbitrarias” de los concejales del PSUV.

actualidad » en esta sección

buscador