Los ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, así como para la Defensa, resolvieron suspender de manera temporal el permiso de Porte y Tenencia de Armas de Fuego en el estado Nueva Esparta, a propósito de celebrarse en la isla de Margarita la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y África .

Mediante resolución conjunta publicada en Gaceta Oficial número 39.270, de fecha miércoles 23 de septiembre de 2009, se establece que a partir de este jueves 24 de septiembre y hasta el lunes 28 de este mismo mes, estará suspendido dicho permiso.

Quedan excluidos de la resolución los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios de los Cuerpos de Policía que estén prestando servicio, los Organismos de Seguridad Ciudadana y demás Organismos de Seguridad del Estado.

Asimismo, todo el personal que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores, el personal de seguridad adscrito a entes, instituciones, organismos públicos nacional y sedes diplomáticas cuando estén cumpliendo funciones específicas autorizadas por la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador