AP Foto/Ariana Cubillos

Este miércoles se conoció que cuatro de los trece estudiantes que se mantienen en huelga de hambre, desde este lunes, en el estado Anzoátegui, en el parque “Luis Mariano Rivera”, han intensificado su protesta colocando un punto de sutura en sus labios.

“El paso adelante, ha sido radicalizar la protesta hasta que llegue definitivamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo la estudiante Ana Guerra, reportó hoy Unión Radio.

Los que optaron por la medida extrema son Jorge Oriad (UDO), Ana Guerra (UDO), Frank Vargas (Universidad Santa María) y Amín Souki (UDO).

“No solamente pedimos por lo de Julio Rivas, sino por todo lo que está pasando, el país está muy mal y tenemos que llegar a un acuerdo para el beneficio de los venezolanos”, enfatizó la joven, al tiempo que solicitaron a los ministros y, al Presidente, Hugo Chávez establecer acuerdos para resolver los conflictos del país.

Imagen de una de las estudiantes de Anzoátegui que se colocó un punto de sutura en su boca como medida para radicalizar la protesta que ya llevan a cabo una huelga de hambre

Exigen un pronunciamiento a la OEA y la CIDH pues hay estudiantes “muy graves”

“Tenemos muchos compañeros que están muy graves de salud”, declaró Roberto Patiño en referencia al grupo de estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en la sede de la OEA, en Caracas. Dos universitarios han sido retirados del lugar debido a un fuerte deterioro en su salud.

De esta manera Patiño expresó que “es importante hacer el llamado a la OEA”, pues destacó que sus compañeros “están poniendo su vida en riesgo”.

Patiño reiteró la exigencia a la CIDH para que venga al país a evaluar “la situación de los presos políticos” y los derechos humanos.

Los estudiantes Freddy Sarmiento y Amílcar Marcano han sido atendidos por el personal médico y retirados de la sede del organismo internacional en Las Mercedes, luego de varios días sin consumir alimentos.

Otros tres jóvenes fueron retirados de la OEA

En horas del mediodía se conoció que otros tres jóvenes que participaban en la huelga de hambre en la sede de la OEA en Caracas, fueron retirados del lugar debido a la gran cantidad de horas que han tenido sin consumir alimentos y los efectos que esto ha tenido en su organismo.

Estos universitarios responden a los nombres de Carlos Perfecto, Juan Mite y Miguel Piedra.

actualidad » en esta sección

buscador