En los espacios de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2009, que se realiza en el Sistema Teleférico Warairarepano, se promocionan los principales atractivos turísticos del estado Vargas, conformados por playas, montaña y ríos.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que este estado costero de la región central y puerta de entrada al país, cuenta con diferentes pisos térmicos, que permiten al visitante disfrutar de temperaturas de 16º , “y en tan solo 30 minutos pasar a espacios con temperaturas de sol radiante de 30º”.

Asimismo, refirió que en la Fitven 2009 se promueve la memoria histórica y las manifestaciones culturales del estado Vargas, así como los proyectos turísticos que se adelantan para esta entidad, en la cual se ubica el aeropuerto internacional de Maiquetía y el Puerto de la Guaira, entre otras instalaciones.

Carneiro indicó que en Vargas se ha ejecutado 92%, aproximadamente, de las obras de mitigación de riesgos, necesarias para minimizar las situaciones de desastre natural como la situación de deslave que ocurrió en 1999.

Del mismo modo, el gobernador de Vargas anunció que adelanta diversos proyectos para rescatar espacios turísticos como los hoteles Meliá y Sheraton, así como el Parque El Agua, entre otros espacios que permitan fortalecer la actividad turística en este estado costero.

En este sentido, instó a los pequeños, medianos y grandes empresarios a invertir en el sector turismo, “porque existen posibilidades de inversión en esta área y proyectamos cosas muy bonitas para Vargas, que permitirán impulsar y fortalecer el turismo, así como generar fuentes de empleo y desarrollo”.

En la cuarta edición de la Fitven se promocionan los caminos turísticos del país como Caminos de Montaña, Llanos, Playa, Selva, Desierto y Urbanos.

Vía “ABN”

actualidad » en esta sección

buscador