El premio Nobel de la Paz para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “es una burla a los derechos humanos”, dijo la defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez.

“Siendo (Barack) Obama el líder de un gobierno que ha legitimado la tortura para obtener información, que no tiene instituciones de derechos humanos, resulta complejo comprender, y confunde al mundo, el otorgamiento de este premio a Obama (…) Este premio es una burla a los derechos humanos’, expresó.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ramírez señaló que un presidente de Estados Unidos debería pedirle perdón a los países donde ha generado genocidios, para así obtener un premio por la paz.

Agregó: “El premio Nobel de la Paz se lo gana simbólicamente quien trabaja por la paz. No puede obtener un premio de la paz el principal representante de una potencia bélica”.

Esta madrugada, el Comité del Premio Nobel de la Paz de Noruega otorgó el galardón de la paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por sus “esfuerzos” en el desarme nuclear y por sus políticas en “beneficio” del ambiente.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador