Publicado el 19 de Jul de 2010 10:42 am |

3,656 lecturas   0 comentarios

Foto: Manuel Miguel Contreras

Bajo un cielo sumamente claro y en un ambiente repleto de entusiasmo y expectativas, se llevó a cabo este sábado 17 de julio la inauguración oficial del campamento vacacional del Caracas FC en su vigésima edición.

Alrededor de las nueve de la mañana, con la animación del profesor Daniel Cesca
, las diferentes categorí­as de nuevos campistas comenzaron su ingreso a la cancha principal del Cocodrilos Sports Park, donde recibieron los calurosos aplausos de todos los presentes.

Luego de las palabras de bienvenida del Gerente de Recursos Humanos de la institución roja, Yolmi Herrera, y del profesor Rolando Bello, miembro del cuerpo técnico encargado del Plan Vacacional, se dio paso a la primera actividad del campamento con los rojitos de las categorí­as Compota, Pre A y Pre B aplicando de manera didáctica y amena ejercicios psicomotores y técnicos para “romper el hielo” con los presentes.

Foto: Manuel Miguel Contreras

Ya cerca de las once de la mañana, después de entregados los cotillones de bienvenida a los futuros avileños, ingresaron a la cancha las categorí­as infantiles y juveniles. En esta etapa, los campistas fueron organizados en grupos de veinticinco jugadores repartiéndose así­ en los seis módulos de actividades dispuestos sobre el gramado sintético del complejo deportivo.

Con actividades propuestas para trabajar la coordinación, la técnica y la velocidad mental, sumado a un módulo de fútbol reducido, el cuerpo técnico capitalino dio por concluida la primera sesión de entrenamiento, dejando en las caras de los alumnos la sonrisa de quien ha pasado una bonita mañana.

A lo largo del Plan Vacacional, el cuerpo técnico encargado de la organización y disposición del trabajo será conformado por los profesores Jobanny Rivero, Alejandro González, Damarit Mejí­a, Luis Volpe, Jesús Seud, Manuel Carrero, Miguel Ángel Romero y Rolando Bello.

Para Miguel Ángel Romero lo más importante de este campamento es hacer que los campistas se diviertan a la vez que aprenden y mejoran sus habilidades en el fútbol. “El campamento está pensado para enseñarles lo que nosotros pretendemos inculcar en la escuela del Caracas FC, pero de una manera más amena y recreativa”, comentó Romero.

Los horarios dispuestos para este plan vacacional son los siguientes:

Juvenil – Infantil A. De 10:00 am a 12:00 m.
Infantil B – Infantil C. De 2:00 pm a 4:00 pm.
Pre A – Pre B – “Compotas”. De 4:00 pm a 6:00 pm.

Foto: Manuel Miguel Contreras

En cuanto a la fecha y horario de los partidos para cada categorí­a, el cuerpo técnico encargado del evento aseguró que, en principio, deberí­an desarrollarse los dí­as viernes, pero que dichas fechas pueden variar dada la pretemporada de las categorí­as juveniles del club. En caso de cualquier eventualidad, el cambio será avisado con anticipación a los participantes por su respectivo entrenador.

Para el próximo 8 de agosto, dí­a en que se dará inicio al Torneo Apertura 2010, está previsto que los alumnos del campamento Rojo asistan a las instalaciones del coso universitario de la UCV como invitados especiales del club.

Más allá de haberse realizado la inauguración oficial, es importante resaltar el hecho de que las inscripciones al campamento siguen abiertas al público y serán atendidas a través de los medios electrónicos del equipo o en las propias oficinas de Cocodrilos Sports Park en la Cota 905.

Por Manuel Miguel/Prensa Caracas FC

Comments are closed.