Publicado el 22 de Sep de 2010 12:48 pm |

706 lecturas   1 comentario

Humberto “Machito” Martí­n correrá en la clase MX1. Foto: Prensa Prototipos

Los motociclistas venezolanos Raimundo Trasolini, Giovanni Perrotta y Humberto Martí­n Jr, participarán este fin de semana en Denver, Estados Unidos, en la edición número 64 del Motocross de las Naciones, la competencia por equipos más tradicional e importante de la disciplina.

Los centauros venezolanos estarán al manillar de máquinas Yamaha y el equipo nacional será una de las 32 formaciones nacionales que batallarán en la altura de Colorado que hará su debut en el Motocross de las Naciones.

El flamante campeón nacional en la clase MX1 Internacional, además de monarca latinoamericano en MX2, el juvenil aragí¼eño Raimundo Trasolini, participará en la clase MX3 para las máquinas de mayor cilindrada de más de 450cc.

El internacional caraqueño Humberto “Machito” Martí­n, quien cumple campaña en trazados brasileños en la división MX2, será el encargado de manejar la moto de la categorí­a MX1 hasta 450cc, mientras el experimentado zuliano Giovanni Perrotta defenderá al equipo vinotinto en la modalidad MX2 para motos hasta 250cc.

El trí­o criollo tendrá como capitán al campeoní­simo Pedro González, quien asistirá a sus compañeros y, en caso de emergencia, está inscrito como piloto de reserva. La delegación nacional estará encabezada por el presidente de la Federación Motociclista Venezolana, Ernesto Angulo, mientras el delegado será Rufo Rojas, presidente de la Comisión de Motocross de la FMV.

El resto del equipo oficial estará compuesto por el doctor Thomas Regalado, médico traumatólogo, el jefe de mecánicos será Rodolfo Mederos, en tantos Pepe Trasolini, Luigi Perrotta y Humberto Martí­n, padres de los pilotos, serán colaboradores de toda la expedición.

Raimundo Trasolini, de 18 años de edad, hará su debut absoluto en el Motocross de las Naciones, evento que vio el debut del combinado venezolano en la edición 2000 realizada en Saint-Jean-d’Angely, en Francia y desde entonces ha asistido en otras cinco oportunidades.

Para Humberto Martí­n se tratará de su tercera incursión en un Mx de las Naciones, luego de competir en Donington Park (Inglaterra) y Glen Helen (Estados Unidos) en las ediciones 2008 y 2007, respectivamente, mientras para Giovanni Perrotta se tratará de su retorno a la cita mundialista luego de participar en 2002 en Bellpuig, España.

Además de las principales naciones de cinco continentes que buscarán el triunfo absoluto, América Latina contará con una nutrida participación al contar con los equipos de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela, mientras Puerto Rico también contará con una escuadra, si bien compuesta por dos profesionales norteamericanos y un boricua.

“La Federación Motociclista Venezolana ha recibido la especial colaboración del amigo Claudio Marrone – apuntó Rufo Rojas, delegado del equipo – al donar once uniformes completos de motocross (tres para cada piloto y dos para el piloto suplente) totalmente nuevos modelo 2.011 marca No Fear debidamente identificados con los colores patrios, los nombres de los pilotos que los llevarán y sus números asignados por la Federación Internacional de Motociclismo FIM, asimismo, de un par de botas No Fear para cada competidor.

Además consiguió la invalorable colaboración de conseguirnos un lugar techado (camión con carpa) donde estar ubicados en este magno evento, lugar que compartiremos con el equipo representativo de España. Nuestro eterno agradecimiento por semejante gesto de bondad que evidencia desprendimiento, mejor y mayor voluntad por hacer el bien y ayudar a los demás, va más allá de un gran corazón, que califican y dignifican a quien lo hace, pues nos está dando todo a cambio de nada”.

Prensa Prototipos

Comments are closed.