Publicado el 22 de Oct de 2010 9:47 am |

3,688 lecturas   75 comentarios

(Foto Archivo)

En la eterna polémica de quien es mejor —Pelé o Maradona— entró a tallar una encuesta realizada entre 100 personajes italianos del deporte, el espectáculo y el periodismo que se inclinó a favor del delantero argentino.

Por una amplia mayorí­a de 64 votos contra 36, se impuso el ex Pibe de Oro, según la encuesta realizada por el Corriere dello Sport, que publicó el viernes.

Los entrenadores consultados casi en su totalidad se inclinaron por el atacante argentino, como Rafa Bení­tez del Inter, Maximiliano Allegri del Milan y Roberto Mancini del Manchester City, entre otros, mientras que por el jugador brasileño lo hicieron Carlo Ancelotti del Chelsea y Luigi Del Neri de Juventus.

Entre los ex jugadores, votaron por Maradona Alessandro Altobelli, Salvatore Bagni, Franco Causio, Gianluca Pagliuca, Salvatore Schillaci, Stefano Tacconi, Sinisa Mihajlovic. Por Pelé lo hicieron Giancarlo Antognoni, el italiano de origen brasileño José Altafini y Luigi Di Canio.

De todos modos, esta consulta no pondrá punto final a la polémica sobre los dos genios, a los que la FIFA eligió como los mejores futbolistas de la historia.

Ví­a AP

Comments are closed.