Foto: JC

Un doblete que barrió las bases en la novena entrada de Franklin Gutiérrez, impulsó este lunes la victoria de los líderes Leones del Caracas en el clásico del béisbol venezolano sobre los Navegantes del Magallanes, 9 carreras por 8.

Publicado el 23 de Dic de 2008 9:47 am |

83,102 lecturas   1 comentario

Foto: JC

Un doblete que barrió las bases en la novena entrada de Franklin Gutiérrez, impulsó este lunes la victoria de los lí­deres Leones del Caracas en el clásico del béisbol venezolano sobre los Navegantes del Magallanes, 9 carreras por 8.

La increí­ble derrota de los Navegantes se unió a los dos triunfos de los actuales campeones Tigres de Aragua, que les aseguró su clasificación a las semifinales.

Los ‘bucaneros’ tomaron una amplia ventaja de 6-0 en la propia primera entrada con doblete de Pablo Sandoval, sencillos de David Cook, Winkleman González y triple de Luis Rivas, mientras sencillo de Alex Cabrera anotó en el cierre del primero para los Leones

Foto: JC

Navegantes se colocó 7-1 con hit de Elvis Andrus en el tercer tramo y sumó su octava con imparable de Tim Raines Jr. en la parte alta del sexto capí­tulo.

La reacción de los ‘melenudos’ fue firme desde el cierre del sexto capí­tulo con un cuadrangular de tres anotaciones de Carlos Maldonado para acercarse 8-4.

Los capitalinos anotaron su quinta rayita después del triple de Jesús Guzmán en el séptimo y Javier Herrera, con jonrón solitario en el octavo, recortó las distancias a 8-6.

En el cierre del noveno, apareció Gutiérrez, con tres en base, conectó doblete para impulsar las tres carreras para el definitivo 9-8 para Leones.

Foto: JC

Ganó el relevista Orber Moreno, que en una entrada recibió un hit sin carreras, perdiendo Joel Hernández, que en dos tercios de trabajo aceptó dos imparables y tres carreras.

Las figuras ofensivas de los ‘melenudos’, Carlos Maldonado, de 4-2, con jonrón, tres remolcadas y una anotada; Javier Herrera, de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada; Franklin Gutiérrez, de 5-1, con doblete, tres empujadas y Alex Cabrera, de 5-2, con impulsada y anotada.

En los Navegantes, Luis Rivas, de 5-1, con triple y dos carreras remolcadas y una anotada; Wiklenman González, de 5-3, con impulsada, anotada y Elvis Andrus, de 4-3, con dos remolcadas y una anotada.

Foto: JC

Por su parte, los Tigres de Aragua se convirtieron en los segundos clasificados a las semifinales, tras derrotar en una doble jornada a las Águilas del Zulia.

A primera hora, los Tigres superaron a las Águilas por 5-1, con un cuadrangular decisivo de Héctor Giménez.

Giménez encarriló el triunfo ‘felino’ con su jonrón de tres carreras en la propia primera entrada, mientras el estadounidense Samuel Fuld, con un doblete impulsor de dos rayitas en el segundo tramo, estructuró el parcial de 5-0.

Foto: JC

Los ‘rapaces’ anotaron su única carrera en la cuarta entrada con elevado de sacrificio de Juan Pablo Camacho.

Ganó en calidad de relevo José Mijares, con un trabajo perfecto, perdiendo Spike Lundberg, que en una entrada recibió cinco carreras.

Las figuras de los ‘felinos’ fueron Héctor Giménez, que se fue de 3-1, con jonrón, tres remolcadas, una anotada y Samuel Fuld, de 3-2, con dos dobletes y dos carreras remolcadas. Por las Águilas, Juan Pablo Camacho, de 3-1, con carrera anotada.

En el segundo partido, los Tigres, que jugaron de visitantes, superaron a las Águilas, por 6-2, con tres cuadrangulares.

Foto: JC

Luis Maza y Wilson Ramos, con estacazos solitarios y Giménez, con su segundo jonrón de la noche con un compañero en base, decidieron el triunfo ‘felino’.

Los mejores por los Tigres, Luis Maza, de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada; Héctor Giménez, de 3-3, con jonrón, dos remolcadas, tres anotadas y Wilson Ramos, de 4-2, con jonrón, impulsada y anotada.

Por las Águilas, Brendan Katin, de 3-2, con impulsada, anotada y Rodney Medina, de 4-2, con carrera anotada.

En Barquisimeto, los Caribes de Anzoátegui se mantienen en la lucha por la clasificación, al derrotar a los Cardenales de Lara, por 6-3.

Foto: JC

En el último partido, los Bravos de Margarita vencieron 10-2 a los Tiburones de La Guaira.

El triunfo fue para el lanzador Carlos Monasterio, que en cinco entradas y un tercio toleró cinco hits y dos carreras. Cayó derrotado el estadounidense Stephen Randolph.

Destacaron en la ofensiva de los Bravos, Javiewr Brito, de 2-1, con tres impulsadas y una anotada; y Dennis Abreu, de 3-1, con tres impulsadas y una anotada.

En los ‘escualos’, Juan Richardison, de 4-1, con impulsada y anotada.

Resultados del lunes 22 de diciembre

Navegantes del Magallanes, 8 - Leones del Caracas, 9 Tiburones de La Guaira, 2 - Bravos de Margarita, 10 Caribes de Anzoátegui, 6 - Cardenales de Lara, 3 Águilas del Zulia, 1 - Tigres de Aragua, 5 (primer juego). Tigres de Aragua, 6 - Águilas del Zulia, 2 (segundo juego).

Juegos para el martes 23 de diciembre

Tiburones de La Guaira-Bravos de Margarita Cardenales de Lara-Leones del Caracas Águilas del Zulia-Tigres de Aragua Caribes de Anzoátegui-Navegantes del Magallanes

- Clasificación:

Equipos PJ GA PE DIF .PCT. RACHA ------------------------- -- -- -- ---- ---- ----- 1.- Leones del Caracas, 56 38 18 ---- .679 G-1 (+) 2.- Tigres de Aragua, 56 32 24 6 .571 G-2 (+) 3.- Cardenales de Lara, 58 30 28 9 .517 P-1 4.- Tiburones de La Guaira, 56 28 28 10 .500 P-1 5.- Águilas del Zulia, 58 27 31 12 .466 P-2 6.- Navegantes del Magallanes, 57 25 32 13,5 .439 P-2 7.- Caribes de Anzoátegui, 57 25 32 13,5 .439 G-1 8.- Bravos de Margarita, 56 22 34 16 .393 G-3 (+): Clasificados a las semifinales.

Comments are closed.