En un extraordinario juego, los Leones de Caracas han vencido hoy a los Cardenales de Lara 7 por 6 y mañana, en una jornada extra, se decidirán los 2 finalistas de la temporada de beisbol.

Publicado el 21 de Ene de 2009 11:12 pm |

21,386 lecturas   105 comentarios


Los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira ganaron hoy sus respectivos partidos para provocar un triple empate en el primer lugar con los Tigres de Aragua, que obligó a una jornada extra para definir los finalistas del béisbol profesional venezolano.

Los Tigres de Aragua, Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira culminaron la fase semifinal con nueve victorias por siete derrotas, dejando eliminados a los Cardenales de Lara a dos juegos, y las Águilas, que cerraron la tabla a tres del primer lugar.

En un partido cerrado, los Leones del Caracas esperaron hasta la octava entrada para derrotar a los Cardenales de Lara, por 7-6, que obligó a los dos partidos definitorios.

En la propia primera entrada, los Cardenales tomaron una buena ventaja de 3-0 con sencillo de José Celestino López; elevado de sacrificio de Luis Jiménez y doblete impulsor de Robert Pérez.

Los Leones reaccionaron con cinco anotaciones en el cierre del propio primer capí­tulo. Doblete de Marco Scutaro, jonrón de tres carreras del puertorriqueño Armando Rí­os e imparable remolcador de Franklin Gutiérrez dieron vuelta momentáneamente el marcador.

Cardenales no se entregó y volvió a igualar a cinco carreras en la parte alta de la cuarta entrada gracias a un imparable productor de dos rayitas de Tomás Pérez.

En la quinta entrada, Luis Ugueto, con un cuadrangular solitario, dio la ventaja otra vez a los larenses por 6-5, pero en el sexto, otro cuadrangular de Gregorio Petit dejó el duelo 6-6.

Los ‘melenudos’ sellaron su triunfo en el octavo tramo después de dos outs con sencillo impulsor de Franklin Gutiérrez.

El triunfo fue para el relevista Darwin Cubillán (2-1), que en una entrada cedió un hit, con dos ponches y un boleto. Salvó el juego José Ascanio (7).

La derrota recayó en el panameño Ramiro Mendoza (0-1), que en una entrada toleró dos hits y una carrera, con dos ponches.

Las figuras ofensivas de los Leones, Armando Rí­os, se fue de 3-1, con jonrón, tres carreras remolcadas y una anotada; Gregorio Petit, de 4-2, con jonrón, impulsada y anotada; Franklin Gutiérrez, de 4-3, con triple, dos empujadas y Marco Scutaro, de 4-1, con doblete, fletada y anotada.

En los Cardenales, Luis Ugueto, de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada; Tomás Pérez, de 5-2, con dos impulsadas y una anotada; José Celestino López, de 4-3, remolcada y anotada.

Por su parte, los Tiburones de La Guaira también aseguraron la serie extra al derrotar a las eliminadas Águilas del Zulia, por 6-1.

Este jueves se disputarán los dos partidos extras en el estadio Universitario de Caracas.

Según informó la liga local, a primera hora, los Leones del Caracas se enfrentarán a los Tigres de Aragua. El ganador se clasificará a la final, mientras el perdedor tendrá una segunda oportunidad frente a los Tiburones de La Guaira por la otra plaza a la serie por el tí­tulo de la temporada.

Resultados del miércoles 21 de enero

Tiburones de La Guaira, 6 - Águilas del Zulia,  1


Cardenales de Lara,     6 - Leones del Caracas, 7

Descansó: Tigres de Aragua.

Jueves 22 de enero (Partidos extras)

Tigres de Aragua-Leones del Caracas (Primer juego)

Perdedor Tigres/Leones-Tiburones de La Guaira (Segundo juego)

Así­ queda la clasificación esta noche:

Equipos                         PJ  GA  PE  DIF   .PCT.  RACHA

-------------------------       --  --  --  ----  ----   -----

1.- Tigres de Aragua,           16   9   7  ----   .563  P-1 (+)


+.- Tiburones de La Guaira,     16   9   7  ----   .563  G-2 (+)

+.- Leones del Caracas,         16   9   7  ----   .563  G-2 (+)

4.- Cardenales de Lara,         16   7   9  2      .438  P-2 (++)


5.- Águilas del Zulia,          16   6  10  3      .375  P-2 (++)

(+): Jugarán dos partidos extras el jueves.

(++): Eliminados.

Ví­a EFE

Comments are closed.