Hassán Pena logra el premio Cerrador del Año por cuarta vez consecutiva

Foto: Magallanes BBC

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- Por cuarta vez consecutiva el pitcher cubano Hassan Pena logró adjudicarse el premio “Cerrador de Año”, demostrando así que es el mejor cerrador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de las últimas campañas.

Este hito deportivo logrado en la presente zafra por Pena marca un precedente en la historia de la pelota criolla, al ser el primer pelotero en coronarse por cuatro ocasiones consecutivas con este premio.

Pena lanzó en 32 encuentros, en los que dejó marca de 1G-2P, completó 31.1 entradas de labor monticular, le conectaron 26 hits y le fabricaron solo nueve carreras (todas limpias).

A su récord se le suman siete boletos y 32 ponches, para dejar efectividad de 2.59 y sumar 16 juegos salvados, siendo líder en dicho departamento por cuarta temporada de manera seguida.

Además, pasa a los libros de los Navegantes del Magallanes como el cerrador con más salvados en una temporada del club con los 23 de la 2015-16.

El antillano logró arribar a 70 salvamentos en esta campaña en cuatro temporadas (las últimas tres con los eléctricos) y de esta forma igualó al panameño Santos Hernández, como los foráneos con más rescates en la historia del béisbol criollo.

De igual manera, es la séptima vez que un pelotero perteneciente a la nave gana dicho premio, permitiendo empatar a las Águilas del Zulia como las franquicias que más ocasiones lo han logrado.

Con información de Magallanes BBC