Publicado el 07 de Feb de 2011 12:01 pm |

16,401 lecturas   30 comentarios

Foto: Tommaso Marinelli / AFP Photo

Como si la Fórmula 1 no fuera suficiente, muchos pilotos tienen aficiones que conllevan peligros, siempre con las ruedas como protagonistas.

El finlandés Kimi Raikkí¶nen, campeón mundial en 2007, corrió también rallies cuando la Fórmula 1 se lo permití­a

Es el caso del heptacampeón mundial, el alemán Michael Schumacher, de 42 años y entusiasta de la moto. Y no sólo en carreteras normales, ya que disputa también carreras.

Durante un ensayo en la ciudad española de Cartagena en febrero de 2009, Schumacher sufrió una grave caí­da que le ocasionó problemas en el cuello. El retorno a Ferrari el mismo año fracasó por ese motivo.

Al australiano Mark Webber también dos ruedas le causaron varios disgustos. En una competición benéfica en Tasmania chocó su bicicleta con un auto y se fracturó la pierna.

Apasionados ciclistas son también el campeón mundial de 2009, el británic Jenson Button, que se mantiene en forma haciendo triatlón, y los alemanes Nico Rosberg y Timo Glock.

Las “excursiones” al rally no son nuevas. El finlandés Kimi Raikkí¶nen, campeón mundial en 2007, corrió también rallies cuando la Fórmula 1 se lo permití­a.

Kubica estable

Robert Kubica salió el lunes del coma inducido y se encontraba en situación estable, un dí­a después que el piloto de Fórmula Uno sufrió graves heridas al chocar su auto en un rally.

Sin embargo, el piloto polaco de 26 años tendrá que pasar nuevamente por el quirófano para ser operado en el hombro y codo, informó su equipo Lotus Renault.

Kubica fue operado durante siete horas el domingo tras el choque a alta velocidad en el norte de Italia. Sufrió una grave herida en la mano derecha, pero los cirujanos pudieron evitar una amputación.

“Kubica está despierto. Habla y entiende lo que ha pasado”, dijo el doctor Giorgio Barabino, el encargado de la unidad de tratamiento intensivo del hospital Santa Corona. “Lo primero que preguntó fue sobre su copiloto y se le informó sobre su estado”.

El Skoda Fabia que conducí­a Kubica se salió del trayecto y se estrelló contra un muro, apenas unos cuantos kilómetros después de la largada del Rally de Ronde di Andora. Su copiloto, Jakub Gerber, salió ileso.

Kubica se perderí­a todo el campeonato mundial de F1 de 2011, el cual arrancará el 13 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

Con información de agencias

Comments are closed.